_
_
_
_
_
Televisión de pago

Vodafone y Telefónica pactan la emisión de Fórmula 1 y Moto GP

Vodafone España cree que "el futbol televisado no es sostenible" Cree que ninguna teleco se ha arriesgado a no adquirir los derechos

El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, durante su participación en el Encuentro de Telecomunicacions y Economía Digital.
El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, durante su participación en el Encuentro de Telecomunicacions y Economía Digital.Pedro Puente Hoyos (EFE)
Santiago Millán Alonso

El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha anunciado que la firma ha alcanzado un acuerdo con Telefónica para la emisión en televisión de pago de la Fórmula 1 y la Moto GP.

En un encuentro con periodistas, el directivo ha explicado que ambas partes han puesto fin al proceso de arbitraje iniciado por Vodafone. El ejecutivo ha señalado que Telefónica ha garantizado por escrito que Vodafone podrá acceder a los canales premium Estrenos y el Partidazo, y poder acceder a Moto GP y Fórmula 1 cuando empiece la nueva temporada.

El directivo, además, ha reconocido que el fútbol en la televisión de pago en la actualidad está bajo un modelo que no es compatible. Coimbra ha señalado que para que fuese rentable, cada usuario tendría que pagar 50 euros al mes. "No es un modelo sostenible salvo que la base de clientes se multiplicase por cuatro", afirmó.

El ejecutivo explicó que todos los operadores tienen fútbol porque ninguno de los grupos se ha arriesgado a no tenerlo. En su opinión, las telecos eligieron entre "perder mucho o perder muy mucho". Coimbra aseguró que, de cara al futuro, se estudiarán planteamientos que sean más sostenibles.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_