_
_
_
_
_
Se ha descubierto un fallo en el juego de Niantic

Pokémon GO afecta a la precisión del GPS de los smartphones

Gianni Vitora, 11, plays Pokemon Go as he and his family enjoy the mild weather at the start of the Labor Day weekend ahead of potential storms on the east coast of the United States caused by Tropical Storm Hermine New York, U.S., September 3, 2016. REUTERS/Mark Kauzlarich
Gianni Vitora, 11, plays Pokemon Go as he and his family enjoy the mild weather at the start of the Labor Day weekend ahead of potential storms on the east coast of the United States caused by Tropical Storm Hermine New York, U.S., September 3, 2016. REUTERS/Mark KauzlarichMARK KAUZLARICH (REUTERS)
Iván Martín Barbero

Si hay un juego que ha triunfado este verano ese es Pokémon GO. El desarrollo de Niantic, que utiliza a las conocidas criaturas de Nintendo, ha sido una verdadera “bomba” y son millones de usuarios los que se han decidido a probarlo para conocer qué es capaz de ofrecer la realidad aumentada. Pero, lo cierto, es que todo lo bueno que ofrece no debe ocultar algunos fallos que tiene, como el que se acaba de conocer.

Y, la verdad, es que lo que ocurre es importante para el propio Pokémon GO como para otras aplicaciones, ya que tiene que ver con el correcto funcionamiento del GPS, encargado de localizar los terminales de los usuarios. Y, por lo tanto, del que depende que el desarrollo conozca el lugar en el que se está y, de esta forma, si hay pokémon que se pueden cazar en el entorno. Ahí es nada.

Concretamente, lo que ocurre es que la precisión de este componente deja de ser la adecuada, por lo que su funcionamiento es errático y se pierde fiabilidad. Y, además, al ejecutarse Pokémon GO en segundo plano, esto se mantiene… por lo que afecta a otros desarrollos, como por ejemplo Maps de Google, lo que se convierte en un problema añadido, claro.

Un ejemplo clarificador

La pregunta lógica que aparece una vez que se conoce que esto es así, es la siguiente: ¿es muy grande la desviación y la pérdida de la consiguiente precisión? Pues lo cierto es que sí, ya que se ha publicado un ejemplo en el que en la parte izquierda se puede ver un recorrido realizado con un desarrollo de seguimiento de ejercicio sin que afecta Pokémon GO y, en la derecha, está la que está el juego en ejecución en segundo plano. Lo cierto, es que el fallo es más que evidente.

Está por ver que el error se produzca con todos los terminales, ya que por el momento esto se desconoce, y es posible que con algunos no ocurra lo detectado en el juego Pokémon GO. Pero, lo recomendable, es que Niantic se posicione al respecto -por ahora no lo ha hecho- y en caso de ser real la pérdida de precisión que tome medidas lo antes posible con una actualización.

Más información

Archivado En

_
_