_
_
_
_
_
Negociaciones para formar Gobierno

Sánchez mantiene el no a Rajoy en una charla de 10 minutos

El popular mantiene su intención de lograr una gran coalición

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, han mantenido hoy una conversación telefónica, que se ha prolongado durante diez minutos, y han quedado en “seguir hablando” sin concertar por ahora ninguna reunión.

Durante la charla, que ha transcurrido en “tono cordial”, Rajoy ha reiterado su posición de hacer “una gran coalición” con el PSOE, mientras que Sánchez ha insistido en que votará en contra de su investidura.

El socialista también le ha transmitido que “va a abrir un diálogo” con el resto de formaciones para buscar una solución al actual bloqueo, han informado fuentes socialistas.

Rajoy, por su parte, ha ofrecido abrir negociaciones con el PSOE para intentar alcanzar grandes pactos de Estado para hacer frente a la amenaza independista, negociar un nuevo sistema de financiacion autonómico, reforma del modelo educativo, pensiones, violencia de género y otras reformas institucionales pendientes, unos acuerdos con los que ya trabajó con Ciudadanos y que supusieron que el partido de Albert Rivera votara a favor del candidato popular en el segundo debate de investidura.

Más información

Archivado En

_
_