_
_
_
_
_
Nuevo procesador Apple A10

Así es el rendimiento que tendrá el iPhone 7

Antes de su presentación oficial el próximo miércoles 7 de septiembre, el nuevo iPhone 7 de Apple ha pasado por pruebas de rendimiento habituales. Concretamente ha sido el iPhone 7 Plus, que según se pudo conocer el último fin de semana será el único de los dos modelos que crezca en memoria RAM. Y este cambio, según explicaban desde KGI, estaría directamente vinculado a la mejora del terminal en el apartado fotográfico, con su doble módulo de cámara principal que permitirá hacer zoom óptico y trabajar con el campo de luz como hacen las cámaras Lytro.

Una prueba mide el rendimiento del nuevo iPhone 7 Plus con su procesador Apple A10, el mismo del iPhone 7

Más información
Apple prepara unas gafas de realidad virtual ¿llegarán con el iPhone 7?
Desvelan las características del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus
KGI: "El iPhone 7 será resistente al agua"

Según esta prueba de rendimiento, que se centra especialmente en el procesador, el nuevo Apple A10 viene con una CPU de doble núcleo, como la generación anterior, pero con unas prestaciones notablemente superiores. Adelantaban desde KGI que la frecuencia de reloj crecería hasta los 2,4 GHz respecto a los 1,84 GHz del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, y aunque aquí no aparecen ese tipo de cifras, el resultado de su rendimiento 'single-core' alcanza los 3379 puntos, frente a los 1869 puntos del Qualcomm Snapdragon 820 o los 2526 puntos del iPhone 6s Plus con su Apple A9.

Estamos por tanto ante un notable salto en términos de prestaciones, que además se deja notar también en el rendimiento multi-core. Con sus dos núcleos, el iPhone 7 Plus alcanza una puntuación de 5495 puntos mientras que, por ejemplo, los Samsung Galaxy Note 7 o Samsung Galaxy S7 alcanzan 6100 puntos como máximo con su Exynos 8890, pero el Qualcomm Snapdragon se queda en 5511 puntos.

Lo que sí llama especialmente la atención, en esta prueba de rendimiento, es que la memoria RAM instalada en el iPhone es de sólo dos gigas. Por lo tanto, por el momento todo apunta a que Apple se mantendría con la misma memoria RAM que en la generación actual, en contra de las indicaciones de KGI. No obstante, queda aún la posibilidad de que se trate únicamente de un prototipo, y que la cifra final del iPhone 7 sí sea de 3 GB de RAM.

Más información

Archivado En

_
_