_
_
_
_
_
Banca

El cliente de ING podrá sacar dinero en las gasolineras

Esta alternativa al cajero ya se utiliza en otros países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Holanda

Colas en una gasolinera de Lepe (Huelva). EFE/Archivo
Colas en una gasolinera de Lepe (Huelva). EFE/ArchivoEFE

Ya es una realidad. El proyecto de ING Direct en el que lleva trabajando varios meses para que sus clientes puedan sacar efectivo en comercios y en gasolineras con el móvil como ocurre en otros países está a punto de entrar en funcionamiento. En los próximos días la filial española del banco de origen holandés anunciará los acuerdos a los que ha llegado con varias cadenas de comercios y gasolineras para que sus clientes puedan acudir a ellas no solo para realizar sus compras, sino también para sacar efectivo. Algunas fuentes especulan con la cadena DIA como la nueva socio de ING en España.

Esta alternativa al cajero ya se utiliza en otros países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Holanda, entre otros, y se conoce como cashback, aunque en España ING se convertiría en pionero. El plan de ING es que, a través de una aplicación que instalarán en sus teléfonos móviles, sus clientes puedan retirar dinero de las cajas de los comercios adheridos.

Esta es otra de las vías que ha encontrado la entidad financiera para hacer frente a la guerra de los cajeros en la que, ante su falta de terminales y el cobro de elevadas comisiones por parte de los grandes bancos por sacar efectivo de sus máquinas a los clientes ajenos, sus usuarios parecía que eran los más perjudicados.

El banco naranja también ha decidido abrir 100 terminales este año y llegar a acuerdos con varios bancos como Popular y Banca March, y con Bankia y Bankinter para importes superiores a los 90 euros, para que sus clientes saquen efectivo gratis. Pero las alianzas entre las distintas entidades financieras en materia de cajeros se ampliarán en los próximos meses, apuntan varias fuentes. ING, de hecho, negocia nuevos acuerdos ante el cambio de tarifas que se prevé en diciembre.

Archivado En

_
_