_
_
_
_
_
Con sistema operativo Android

Así serán los proyectores del futuro según Sony

La firma nipona Sony está trabajando en un concepto de proyector que ha adelantado en el IFA Berlin 2016. Con el nombre Sony Xperia Projector, este dispositivo cuenta con el sistema operativo Android y un sistema de interacción y proyección singular en el segmento que ocupa. Y es que, además de proyectar imágenes en superficies planas, cuenta con sensores para el registro del movimiento en torno a la misma, de tal manera que el usuario pueda interactuar con los contenidos proyectados de la misma forma que si se tratase de una pantalla táctil

El proyector 'Sony Xperia Projector' puede mostrar imágenes de 80 pulgadas en superficies lisas, y permite interactuar con ellas como si fuese una pantalla táctil

Más información
Sony estrena sistema multimedia para coches, con pantalla de 6,4" y Apple CarPlay
Sony confirma qué móviles actualizarán a Android 7.0 Nougat
Nuevo Sony Xperia XZ: detalles y características oficiales

Frente a los proyectores que ya se están comercializando en el mercado, y desde tiempo atrás, el de la compañía nipona comparte únicamente la capacidad de mostrar imágenes en superficies lisas. En este sentido, sus prestaciones a nivel de hardware le permiten mostrar imágenes con un tamaño máximo de 80 pulgadas según la equivalencia con pantallas. Ahora bien, el punto clave está en el reconocimiento gestual con que cuenta, a través de diversos sensores, y que está diseñado para interactuar con cualquiera de estas proyecciones.

Dado que cuenta con sistema operativo Android, el soporte para las aplicaciones de dispositivos móviles es casi completo. Según la compañía nipona, se ofrecerá acceso a la tienda oficial de aplicaciones de Google cuando llegue su lanzamiento, pero en cualquier caso la compatibilidad con software podría estar ligeramente reducida. Esto quiere decir que, además de sus propias aplicaciones nativas, diseñadas por la propia firma Sony, también permitirá el acceso a aplicaciones de terceros, y desarrolladas para Android.

Por el momento, el prototipo que ha mostrado Sony permite la reproducción de contenidos multimedia como fotografías y vídeos, en una interfaz con la que constantemente se puede interactuar con gestos y respuesta táctil desde la superficie de proyección. También se han mostrado algunos juegos sencillos, y las posibilidades de interacción son igual de precisas que en un teléfono inteligente, o en una tableta.

Más información

Archivado En

_
_