_
_
_
_
_
Se puede buscar en las aplicaciones

Google in Apps la nueva vuelta de tuerca en las búsquedas

Iván Martín Barbero

Google ha dado un paso importante para potenciar su buscador, eje principal de la compañía y verdadero motor en el que se han basado los de Mountain View para ser el gigante que es ahora mismo. Concretamente de lo que hablamos de es de Google in Apps, una nueva opción que permite encontrar cosas donde antes no era posible.

¿Y dónde es esto? Pues nada menos que en las aplicaciones que se tiene instaladas en los dispositivos que se tienen. De esta forma, se viene a cubrir la demanda que desde hace tiempo tiene los usuarios que desean que se pueda encontrar en el contenido de los desarrollos que utilizan. Así, desde el propio buscador, será posible localizar cosas que están en Gmail, por poner un ejemplo.

Eso sí, la compatibilidad por el momento de Google in Apps es algo limitada, ya que aparte de la aplicación antes comentada son otras dos las que se han anunciado por parte de la propia compañía que son de “la partida”: YouTube y Spotify (importantes ambas). Eso sí, se ha indicado que el poder utilizar otros desarrollos es algo que será cuestión de poco tiempo, y ya se ha suministrado un listado de los trabajos que en breve también tienen confirmado el poder utilizar el nuevo servicio: Facebook Messenger, LinkedIn, Evernote, Glide, Todoist y Google Keep. El caso, es que se tiene que conseguir el “permiso” de los desarrolladores y compañías para poder dejar una puerta de entrada.

Qué se puede buscar

Pues lo cierto es que las opciones que están disponibles en Google in Apps son variadas, ya que es posible desde encontrar una palabra entre los correos que se tienen almacenados (o las conversaciones en un chat), hasta el encontrar por título o autor canciones que se desean localizar. Así, no será necesario entrar en la aplicación en cuestión, ya que desde la barra de búsqueda de la propia compañía de Mountain View se podrá realizar todo el proceso. Especialmente positivo es la interacción con las aplicaciones de notas, como por ejemplo Evernote, lo que a buen seguro a más de uno del ahorra tiempo si no se es muy organizado.

Una cuestión que muchos pueden preguntarse es si es necesario estar conectado a Internet para utilizar Google in Apps en un terminal con Android. Y, lo cierto, es que esto no es así ya que actúa en local, por lo que su trabajo lo realiza en el propio dispositivo y la conectividad no es imprescindible (pero si se tiene mejor que mejor). La máxima potencia se conseguirá si se utiliza el servicio en un dispositivo con la nueva versión del sistema operativo de Google (Nougat), por lo que modelos como el LG V20 la llevarán integrada desde un primer momento.

Archivado En

_
_