_
_
_
_
_

Problemas en Dropbox: 68 millones de contraseñas han sido robadas

El servicio de almacenamiento en la nube alertaba hace apenas unos días sobre el urgente necesario cambio de contraseña para algunos de sus usuarios, y lo hacía lanzando además un comunicado oficial justificando esta medida. La justificación venía dada por las nuevas medidas de seguridad implementadas después del año 2012, y sin embargo, aunque fue expuesto como una medida de seguridad preventiva, ahora se ha podido saber que la seguridad de más de 68 millones de usuarios ha sido expuesta después de que hayan sido robadas esta gigantesca cifra de cuentas.

Robo masivo de contraseñas en Dropbox, más de 68 millones de contraseñas están afectadas por el problema

Más información
Si usas Windows XP olvídate de usar Dropbox
Por qué Dropbox te obliga a cambiar la contraseña
Cómo restaurar cambios en los archivos de Dropbox utilizando el historial

En el comunicado oficial, como ya adelantábamos, Dropbox hacía ver que se trataba únicamente de una alerta de seguridad preventiva, y que su plataforma no había sido atacada. Según su comentario público respecto a la alerta del cambio de contraseñas, era una modificación que sólo afectaba a los usuarios con cuentas anteriores al año 2012, y como explicábamos, en ningún caso relacionado con un ataque contra su plataforma. Sin embargo, sí, la plataforma ha sido atacada, y son más de 68 millones de usuarios los afectados por el problema de seguridad.

Después que haya saltado la noticia, Dropbox ya ha confirmado la información y alertado a los usuarios, de nuevo, de que es urgente que modifiquen sus contraseñas. Según se ha podido conocer, el problema sobre la seguridad de Dropbox habría concluido con la filtración de contraseñas y direcciones de correo asociadas. Por lo tanto, por precaución y sin conocer aún quiénes son concretamente los afectados, se debe cambiar la contraseña urgentemente, y se recomienda aplicar el sistema de autenticación en dos factores.

Como es habitual, en caso de que algún usuario utilizase la misma contraseña de Dropbox en otros servicios, se recomienda que en aquellos servicios con 'contraseña repetida' se haga exactamente lo mismo. Es decir, que urgentemente se cambie la clave de acceso asociada al nombre de usuario, y se aplique en caso de que sea posible el sistema de autenticación en dos pasos.

Más información

Archivado En

_
_