X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Telecomunicaciones »

Telefónica acelera en la salida a Bolsa de Telxius

La operación podría tener lugar a final de septiembre El objetivo de la teleco es reducir deuda La empresa también contempla la salida a Bolsa de la filial británica O2

Sede de Telefónica.

Telefónica mantiene la actividad de cara a la salida a Bolsa de Telxius, su filial global de infraestructuras que engloba torres de telefonía móvil y cables submarinos, según señalan fuentes del sector, que indican que el impacto del Brexit sobre los mercados financieros parece haber pasado.

La operación, que podría proporcionar a la empresa entre 1.500 y 2.000 millones de euros, tiene como objetivo reducir deuda, que al cierre del primer semestre, ascendía a 52.600 millones de euros.

Según Bloomberg, Telefónica ha pedido a sus bancos asesores que aceleren las presentaciones con inversores. Estas presentaciones empezarían la semana que viene de cara a una salida a cotización en la Bolsa de Madrid a final de septiembre.

Fuentes de Telefónica no han querido hacer comentarios sobre la operación.

Telefónica, además, quiere aprovechar el buen momento que viven en los mercados las empresas de infraestructuras de telecomunicaciones. Por ejemplo, Cellnex se ha revalorizado casi un 21% desde su mínimo anual, registrado el 27 de junio.

Al mismo tiempo, Telxius ya ha incorporado a Pricewaterhouse como auditora de sus cuentas, una vez que Telefónica optó por esta firma para la auditoría de todo el grupo.

En cualquier caso, no es la única operación en marcha. Telefónica también trabaja en la posible salida a Bolsa de O2, su filial británica, cuya venta a Hutchison fue bloqueada a principios de mayo por la Comisión Europea. Dentro de sus planes, la teleco nombró nuevo consejero delegado de O2 a Mark Evans, hasta entonces su director financiero, en sustitución de Ronan Dunne. Asimismo, la teleco tiene como asesores para la operación a UBS y Morgan Stanley.

Los mercados financieros parecen dar la bienvenida a esta operación. Las acciones de Telefónica suben cerca del cierre en torno a un 1,45% y superan la cota de los nueve euros.

Archivado en:

Y además:

Outbrain