_
_
_
_
_
Oferta de trabajo

Adif cobrará 15 euros por participar en su promoción de empleo

Ofrece 205 plazas para ampliar la plantilla por primera vez desde 2010

Técnicos de ADIF reparan cables de cobre y de fibra óptica a la altura de La Granada del Penedès (Barcelona).
Técnicos de ADIF reparan cables de cobre y de fibra óptica a la altura de La Granada del Penedès (Barcelona).EFE
Javier Fernández Magariño

La empresa pública que gestiona la red ferroviaria, Adif, vuelve a ofrecer puestos de trabajo después de que la promoción de empleo fuera frenada en 2010. La firma dependiente del Ministerio de Fomento abre mañana un plazo de 20 días naturales para que los interesados puedan solicitar su admisión al proceso de selección. El punto para la polémica es que cada uno de ellos deberá abonar una tasa de 14,97 euros, a no ser que esté exento o cuente con algún tipo de bonificación.

Esta promoción, publicada esta mañana en el BOE, incluye 205 plazas. El mayor lote, de 125, corresponden a factor de circulación; 50 están abiertas para ocupar puestos de montadores eléctricos de instalaciones de seguridad; 16 van a cubrir vacantes de oficiales de celador de línea electrificada de entrada, y los 14 últimos empleos son para oficiales de telecomunicaciones de entrada.

La información de la convocatoria va a estar disponible en las páginas web www.adif.es y en administración.gob.es. Adif también prestará información en sus oficinas madrileñas de Paseo del Rey, 30.

Adif avanza que el pago de los casi 15 euros de tasa por aspirar a un empleo público se realizará a través de Caixabank. Adif incluye 262 plazas en su oferta de empleo para todo el ejercicio 2016, por lo que restan otras 57 plazas por publicarse hasta final de año.

La práctica de cobrar a los aspirantes a trabajar para el Estado viene de atrás. Recientemente ha sido Correos la que ha tenido abierta una oferta de empleo de 1.606 plazas con tasa de gestión para los participantes. El reclamo era el del ingreso en la compañía pública como personal laboral fijo y los participantes debían abonar 10 euros. Antes, en el mes de mayo, el Ministerio de Defensa abrió una convocatoria para contratar 1.734 Guardias Civiles que debían pagar 11,21 euros en concepto de derechos de examen.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_