_
_
_
_
_

Apple planea nuevos procesadores para sus próximos iPhone

La compañía de Cupertino lleva años diseñando los procesadores de sus teléfonos inteligentes y tabletas y confiando su fabricación a dos proveedores, tanto Samsung como TSMC. Sin embargo, todo apunta a que para el año 2018 sería TSMC quien se encargaría en exclusiva de la fabricación de los mismos, mientras que para el próximo año ya habría más de un candidato para ello. Después que Intel se haya coqueteado con el diseño propio de procesadores ARM, se especula con la posibilidad de que sea la compañía americana sea la encargada no sólo de la fabricación, sino también del diseño de los próximos procesadores para iPhone.

Apple podría estar negociando con Intel la fabricación y diseño de procesadores para sus próximos iPhone

Más información
Apple prepara sus iPhone de 2017 sin botón Home
Actualiza tu iPhone con urgencia, se ha encontrado un grave problema de seguridad
La cámara con estabilizador del iPhone 7 queda al descubierto

No habrá cambios con el iPhone 7 que llegará el próximo mes de septiembre, y que como es habitual contará con un nuevo procesador fabricado por TSMC y Samsung, pero diseñado en California por la compañía de Cupertino. Pero para la siguiente generación ya sí, y se espera que por el fin de su acuerdo con Samsung, sólo TSMC se encargue de la producción de sus chipsets. Ahora bien, de momento Intel ya ha participado del hardware de Apple en dispositivos móviles con su chip de conectividad, y este habría sido sólo el comienzo de un acuerdo más grande.

Desde Intel ya han mostrado signos de interés en participar del diseño y producción de los próximos teléfonos inteligentes en la parte en que son expertos, y la compañía de Cupertino ha mostrado también indicios de interés en ceder esta parte del desarrollo a una compañía de los Estados Unidos. En el ámbito de los ordenadores, tanto en los de sobremesa como en los portátiles, ambas compañías trabajan ya de manera conjunta para los procesadores y gráficos.

En cualquier caso, las fechas que se barajan para esta colaboración, como ya comentábamos, no tendrían que ver con el iPhone 7s de 2018, sino con el próximo teléfono inteligente. Según las fechas marcadas por estas previsiones, el primer dispositivo fruto de su colaboración llegaría en el año 2019, luego sería el iPhone 8 si la compañía de Cupertino no modifica su forma de nombrar a cada uno de sus lanzamientos.

Más información

Archivado En

_
_