_
_
_
_
_
El proceso es sencillo de de gran utilidad

Cómo restaurar cambios en los archivos de Dropbox utilizando el historial

Iván Martín Barbero

Si se es de los que utiliza el servicio de almacenamiento en la nube Dropbox, que es uno de los más importante que existen en la actualidad, seguramente en alguna ocasión se ha necesitado volver a una versión anterior de un archivo que se tiene guardado en él. Pues bien, esto es más sencillo de lo que puede parecer como se podrá comprobar.

Si, como es normal, no se ha hecho una copia de seguridad en por ejemplo un documento de texto o archivo comprimido, existe una opción que ofrece el propio servicio de almacenamiento Dropbox que te permite conseguir restaurar los cambios realizados: el historial. Y, esta posibilidad, es posible darle uso tanto si se dispone de una cuenta gratuita como la profesional que se oferta. Es decir, es para todos los públicos.

Por lo tanto, simplemente se tiene que dar uso a las opciones que el propios servicio en la nube ofrece, lo que evita tener que instalar nada en el ordenador. Eso sí, es necesario tener conexión a Internet en el momento de realizar el proceso, ya que se tiene que dar uso al cliente web de Dropbox, al que se llega utilizando este enlace.

Lo que se tiene que hacer

Una vez que estás en el espacio de Dropbox, se debe buscar el archivo que se desea restaurar esté donde esté (en la raíz de las carpetas o dentro de una de las que se tienen). Ahora, lo que se debe hacer es pulsar con el botón derecho del ratón en él y, en el menú desplegable que aparece, seleccionar la última opción disponible denominada Versiones anteriores.

Aparece una nueva pantalla en la que se pueden ver los cambios que se han realizado en los últimos 30 días. Ahora simplemente debes seleccionar la que deseas que se active y pulsar el botón de la derecha que aparece . Espera a que se complete el proceso, puede tardar un poco dependiendo de las dimensiones del fichero, y cuando finalice ya habrás terminado.

Como se ha podido ver conseguir volver a una versión anterior en un archivo de Dropbox es de lo más sencillo y una herramienta eficaz. Recomendamos que se este seguro del paso a realizar, ya que el proceso es efectivo al 100%, y puede dar al traste con trabajo realizado.

Archivado En

_
_