_
_
_
_
_
Más seguridad en PlayStation Network

Sony protege a los jugadores de PlayStation 4 y PS3 con la autenticación en dos pasos

En un importante paso por aumentar la seguridad de los usuarios de PlayStation 4 y PlayStation 3, así como PS Vita, la compañía nipona Sony ha estrenado hace escasas horas un nuevo sistema. Se trata de la autenticación en dos factores, disponible en muchos otros servicios de Internet, que permite verificar la identidad de un usuario, o la propiedad de una cuenta online, a través de un 'paso adicional' que requiere de acceso físico a su teléfono inteligente. Es decir, que ya no basta con poner la contraseña, sino que es necesario introducir un código único que es enviado al número de móvil del propietario de la cuenta a la que se intenta acceder.

Sony blinda la seguridad de su entorno PlayStation Network, para usuarios de PS4 y PS3, con la llegada de la autenticación en dos factores

Más información
Juegos gratis de PSN Plus para PS4, PS3 y PS Vita en agosto de 2016
Ponen fecha a la presentación de las dos nuevas PlayStation 4
Qué necesitas para jugar a la PS4 desde un PC o Mac con Remote Play

No hay que olvidar que en PlayStation Network, como ocurre en otros muchos servicios online, hay decenas de usuarios que tienen registrados datos bancarios asociados a sus cuentas. Es decir, que un acceso no autorizado a su cuenta en PlayStation Network podría arruinar su cuenta corriente. Precisamente por esto, más allá de otros temas relacionados con la privacidad online, es especialmente importante que compañías como Sony den un paso hacia el frente en cuestiones de seguridad. Y la firma nipona lo ha hecho con la llegada de la autenticación en dos factores.

Para hacer uso de esta función es imprescindible que sean los usuarios quienes la activen de forma manual a través del panel de ajustes de seguridad de su cuenta desde un ordenador, o bien directamente desde una videoconsola del fabricante. Una vez hecho esto, incluyendo el número de teléfono necesario para llevar a cabo el proceso de autenticación en dos factores, entonces ahora no será necesaria únicamente la contraseña, sino también un código único.

Activando el servicio en cuestión, cuando los usuarios vayan a acceder a sus cuentas tendrán que introducir su contraseña en primer lugar. A continuación, y aquí es donde está la novedad, el proceso solicitará un código único que habrá sido enviado de forma automática al número de móvil facilitado por el usuario. De esta manera, aunque alguien pudiera captar nuestra contraseña no podría acceder a la cuenta, puesto que necesitaría también acceso físico a nuestro teléfono inteligente.

Más información

Archivado En

_
_