'Modo noche'
iphone

Llega el 'modo nocturno' a Twitter para iPhone, así funciona

Estrenado para dispositivos Android algunos días antes, finalmente el 'modo nocturno' ha llegado a los dispositivos iOS. Es decir, que ahora también los iPhone y iPad cuentan con esta característica que, sencillamente, cambia toda la configuración de color de la red social para resultar menos molesta durante la noche, o cuando hay menos luz ambiental. Aunque está llegando de forma progresiva a todos los usuarios y durante el día de hoy podría no estar disponible para algunos de ellos, Twitter ya ha anunciado su despliegue y no es necesario que se actualice la versión de la aplicación instalada en el dispositivo.

El nuevo 'modo nocturno' de la red social Twitter llega también a los dispositivos iOS, tanto iPhone como iPad, sin actualizar la aplicación

De forma automática, porque como comentábamos anteriormente no es necesario actualizar la aplicación desde la App Store, en la sección de Ajustes dentro de la Cuenta del usuario aparece esta nueva opción. En la aplicación de Twitter, desde la pantalla principal del perfil podemos acceder a través del pequeño icono con forma de engranaje, al lado de las opciones de editar perfil y la selección de cuenta, en caso de haber configurado varios perfiles. Aquí es, exactamente, donde entre las varias opciones aparece 'activar modo nocturno'.

Llega el 'modo nocturno' a Twitter para iPhone, así funciona

A diferencia de algunas otras aplicaciones que incluyen un 'modo noche', Twitter ha optado por la selección manual de esta configuración. Es decir, que para cambiar el esquema de colores de la interfaz a oscuro, el usuario lo tendrá que hacer de forma manual en la situación que escoja, en tanto que la función no está asociada al reloj del propio dispositivo. Así, por la noche habrá que activarlo y por la mañana desactivarlo, todo de forma manual, si se desea de este modo.

Y mientras que el 'modo noche' propio del sistema operativo de Apple no es más que un filtro de la temperatura de color, en el caso del modo nocturno de Twitter nos encontramos, como ya comentábamos, con un cambio completo del esquema de colores. Por lo tanto, lo que de normal aparece en blanco se cambia a negro, y viceversa, para que la luz proyectada sea menor y más molesta cuando hacemos uso de la red social durante la noche.

Normas