_
_
_
_
_

Las reformas que piden los autónomos a PP y Ciudadanos

Desde la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) han pedido se mantenga el compromiso de apoyar a los trabajadores autónomos

El próximo día 30 Mariano Rajoy acudirá a la sesión de investidura en el Congreso de los Diputados. Mientras tanto, PP y Ciudadanos mantienen negociaciones en donde el colectivo de los autónomos está siendo una de las claves. La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha presentado una serie de demandas que consideran importantes para el colectivo, y que ha recogido Europa Press, con el objetivo de que se tengan en cuenta durante las negociaciones:

  1. Una reforma que incluya un nuevo sistema de cotización en función de los ingresos reales.
  2. Fórmulas de cotización para los autónomos a tiempo parcial.
  3. Cotización por días y no por meses.
  4. Mayor periodicidad en los cambios de bases de cotización.
  5. Obligación de pago trimestral.
  6. Flexibilizar el acceso a la tarifa plana para aquellos autónomos que se hayan visto obligados a dejar la actividad temporalmente.

En paralelo, desde la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) han pedido se mantenga el compromiso de apoyar a los trabajadores autónomos, impulsando las medidas más importantes de sus programas electorales.

En particular, UPTA ha reclamado a Ciudadanos que mantenga las medidas contempladas en el acuerdo que alcanzó con el PSOE en la pasada legislatura. Asimismo, reclaman mantener las propuestas del acuerdo PSOE-Ciudadanos relativas a la reforma del sistema de módulos en el IRPF y la declaración del IVA con carácter anual en el primer año de actividad.

Por último, también demandan la recuperación del IVA reducido en los sectores de la peluquería y sanidad animal, la eliminación de las retenciones a los nuevos profesionales hasta que no se llegue a un rendimiento neto de 12.000 euros y estudiar mecanismos de compensación de las deudas de los autónomos con Hacienda.

Más información

Archivado En

_
_