_
_
_
_
_
Esto permite abrir directamente las utilizadas de forma online

Cómo utilizar las carpetas de Windows 10 con las que se tiene en la nube

Iván Martín Barbero

Es muy posible que por necesidades del trabajo, elección propia o escaso almacenamiento del ordenador que se utiliza, desde hace tiempo utilices de forma habitual el almacenamiento en la nube para darles uso de forma habitual. Si esto es así, y se desea que sean esto los que aparezcan por defecto al abrir las carpetas principales en Windows 10, se deben dar los pasos que vamos a indicar.

Antes de nada debes tener presente que es necesaria una conexión a Internet siempre para visualizar y utilizar los archivos en la nube, en caso contrario estos no serán accesibles (por lo que se debe valorar detenidamente dar el paso). Eso sí, lo que se tiene en un disco duro o llave USB se puede dar uso de forma habitual, por lo que esta opción siempre será de la partida.

El caso, es que vamos a indicar cómo redirigir hacia donde apuntan las carpetas principales del sistema operativo de Microsoft, como por ejemplo la propia de los Documentos o las Imágenes. Eso sí, el proceso es completamente compatible con el resto de las que se tiene en el disco duro, por lo que sí se desea se puede utilizar con todas y cada una de las disponibles, por lo que hablamos de una compatibilidad máxima.

Utiliza tus datos en la nube

Lo que tienes que hacer para realizar el cambio necesario de una forma sencilla y si que se ponga en peligro dato alguno que tengas, es lo siguiente:

Abre el Explorador de archivos de Windows 10 y verás un listado de carpetas en la parte superior. Una de ellas se llama Imágenes.

Pulsa en ella con el botón derecho del ratón y en el menú contextual que aparece selecciona la opción Propiedades

Una nueva ventana se abre donde debes utilizar la pestaña Ubicación y, en ella, pulsa en el botón Mover

Ahora da uso a Seleccionar carpeta y, por ejemplo, puedes elegir una de Google Drive o Dropbox que aparezca en el explorador. Cuando finalices pulsa en Aceptar

A partir de ahora cuando se dé uso a la carpeta por defecto de Windows 10, aparecerá la información y archivos que tiene en la nube. Así de sencillo es el proceso.

Archivado En

_
_