_
_
_
_
_
Sólo para televisores

Las novedades de Android 7.0 Nougat para televisores con Android TV

Aunque la compañía de Mountain View no ha hecho pública aún la versión final de Android 7.0 Nougat, tanto en teléfonos inteligentes como otros dispositivos ya hay desarrolladores que están probando este nuevo sistema operativo. Y las novedades más comentadas han sido las que afectan a teléfonos inteligentes y tabletas, como es habitual, pero esta nueva versión traerá también cambios a dispositivos como los Smart TV, que se nutren de este software a través de la modificación Android TV.

Las novedades que recibirán los televisores con Android TV de la mano de Android 7.0 Nougat, el nuevo sistema operativo de Google

Más información
Un nuevo fallo de seguridad afecta al 80% de los dispositivos Android
El Samsung Galaxy Note 7 tendrá Android 7.0 Nougat este mismo año
Google hace oficial el nombre definitivo de Android N

Una de las novedades que Google introducirá en los televisores con Android TV de la mano de Android 7.0 Nougat tiene que ver con las funciones de reproducción. Concretamente, con esta actualización se permitirá a los usuarios grabar cualquier contenido mientras está siendo emitido en directo, lo que dará lugar a un nuevo menú en que podremos gestionar las grabaciones anteriores. Es decir, desde aquí podremos eliminar grabaciones ya reproducidas, reproducir cualquiera de las que estén almacenadas, y otra serie de funciones relacionadas.

Por otro lado, y en este caso en pro de la experiencia de uso de los televisores con sistema operativo Android TV, se introducirán las funciones 'PiP', o Picture in Picture. Esto quiere decir que en cualquier momento se podrá acceder a los menús del televisor sin dejar de ver y escuchar la emisión en directo, porque cuando hagamos esto el contenido en cuestión se desplazará a la esquina superior derecha para seguir pudiéndose visualizar aunque en menor tamaño.

Por el momento, estos han sido los cambios más específicos que se han podido ver en Android TV de la mano de Android 7.0 Nougat, aunque hay otra extensa lista de cambios en la cual coincide con la actualización para teléfonos inteligentes y tabletas. En cualquier caso, cuando se produzca el lanzamiento de la versión final es probable que se muestren algunas otras novedades no conocidas hasta el momento.

Archivado En

_
_