¿Qualcomm o Exynos?
Hay un modelo de Samsung Galaxy Note 7 más potente que otro

Hay un modelo de Samsung Galaxy Note 7 más potente que otro

No todos, pero sí hay varios fabricantes de teléfonos inteligentes que se sirven de varios proveedores para los procesadores de sus dispositivos móviles. Y este es el caso de la firma surcoreana Samsung, que en el Galaxy Note 7 cuenta con los procesadores de Exynos o de Qualcomm, según el mercado. En nuestro caso, es decir, en España, lo encontraremos únicamente con el procesador Exynos diseñado y fabricado por la propia Samsung, pero ¿cuál de los dos procesadores ofrece mayores prestaciones?

Analizan las prestaciones del procesador Exynos y el Qualcomm en el Samsung Galaxy Note 7 ¿cuál de las dos versiones es más potente?

Bien podemos encontrarlo con el procesador Qualcomm Snapdragon 820, de 64 bits con cuatro núcleos (Kyro), o bien con el Exynos 8890 también de 64 bits y con ocho núcleos en dos conjuntos Samsung M1 y Cortex A53. El primero de ellos con una frecuencia máxima de reloj de 2,15 GHz, y el segundo exactamente igual. Sin embargo, en su GPU se diferencian por una Adreno 530 a 624 MHz y una Mali-T880 MP12 a 650 MHz, respectivamente. Los dos montan, por otro lado, un módulo de memoria RAM LPDDR4 de 4 GB de doble canal, pero a 1866 MHz y 1794 MHz. ¿Y qué significa todo esto en sus prestaciones?

Hay un modelo de Samsung Galaxy Note 7 más potente que otro

Tanto uno como otro han sido sometidos a diferentes pruebas de rendimiento con aplicaciones tipo Benchmark, y las conclusiones no son demasiado esclarecedoras. Sencillamente porque en algunos puntos destaca el conjunto con procesador Qualcomm, mientras que en los demás es ligeramente más potente el de Exynos. En el campo del procesamiento de gráficos, la GPU Adreno del procesador Qualcomm ofrece unas prestaciones algo superiores, mientras que en la navegación web y otros usos básicos habituales, el Exynos ofrece mayor rendimiento.

Tanto una versión como la otra están en la parte más alta de entre los teléfonos inteligentes de gama alta, y aunque uno es mejor que el otro según las pruebas de rendimiento para según qué tareas, lo cierto es que ambos son perfectamente equilibrados para trabajar ofreciendo las máximas prestaciones en cualquiera de las funciones que se pretenda de ellos. Según los usos más habituales en nuestro país, el Exynos que es el que estará disponible en apenas unos días, sí es la opción más recomendable.

Normas