Realidad virtual y hologramas
Todos los PCs nuevos con Windows 10 soportarán Microsoft HoloLens

Todos los PCs nuevos con Windows 10 soportarán Microsoft HoloLens

En el segmento de los teléfonos inteligentes, Samsung tiene ahora, de la mano de Oculus, la apuesta más interesante por la realidad virtual en forma de Gear VR. Y en los ordenadores, es también Oculus la que ostenta la tecnología más atractiva, junto a HTC y su dispositivo Vive que cumple con funciones muy similares. Sin embargo, Microsoft tiene su propia tecnología aún en desarrollo, Microsoft HoloLens, y antes de su lanzamiento previsto para el próximo año ha anunciado que se podrá utilizar en cualquier ordenador con Windows 10 y lanzado durante el año 2017. Hay que matizar, claro, porque en la realidad virtual el punto más exigente es el referente a la tarjeta gráfica.

Las exigencias de la realidad virtual: Microsoft se compromete a compatibilizar HoloLens con cualquier ordenador nuevo de 2017, y con Windows 10

Mientras que las Oculus Rift y las HTC Vive exigen un mínimo de procesador, memoria RAM y tarjeta gráfica bastante elevado, la compañía de Redmond quiere apostar por una mayor facilidad para el acceso a su tecnología de realidad virtual, realidad aumentada y hologramas. Evidentemente, las exigencias no serán tan bajas como en las Google Cardboard, y mucho menos su precio será tan económico. Sin embargo, dentro de las opciones de mayores prestaciones y experiencia más completa la compañía de Redmond quiere ser, además, la más accesible.

De esta manera, el Vicepresidente Ejecutivo de la compañía, Terry Myerson, ha adelantado en una conferencia para desarrolladores, de Intel, que todos los nuevos ordenadores de 2017 con Windows 10 serán compatibles con HoloLens. Lo que no ha especificado, sin embargo, es si esto será así incluso con tarjetas gráficas de bajas prestaciones, en tanto que el hardware de Microsoft HoloLens es aún, casi, un completo misterio. Según estas declaraciones, previsiblemente Microsoft estaría planteándose ceder parte del hardware al interior de las propias HoloLens.

En cuanto a su lanzamiento oficial, por el momento Microsoft no ha puesto fecha para la llegada de las HoloLens. En un paquete de alto precio, por el momento los desarrolladores ya han podido acceder a su compra y, desde meses atrás, ya se está trabajando en contenidos que nutrirán un amplio catálogo desde lanzamiento. Pero Microsoft juega con desventaja, porque especialmente HTC Vive ya lleva varios meses de 'rodaje'.

Normas