_
_
_
_
_
Operaciones empresariales

La junta de MásMóvil aprueba la compra de Yoigo por unanimidad

Cambia los estatutos para pasar del MAB a la Bolsa El cambio de mercado será tan pronto como sea posible Luz verde a la emisión de convertibles por 210 millones

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvilJuan Lázaro
Santiago Millán Alonso

Nuevo paso de MásMóvil en su avance para convertirse en el cuarto operador español de telecos. La junta extraordinaria de accionistas de la empresa ha aprobado hoy las adquisiciones de Yoigo y Pepephone, valoradas en 612 y 158 millones de euros, respectivamente.

La aprobación ha contado con el apoyo del total de los accionistas presentes o representados en la junta, que suponían más del 80% del capital. Es decir, no ha habido ningún voto en contra ni ninguna abstención.

Ambas transacciones están pendientes de la aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC). En principio, el visto bueno está previsto que llegue a lo largo de este segundo semestre del año.

Además, la junta de MásMóvil ha aprobado el lanzamiento de una emisión de bonos convertibles en acciones por un importe máximo de 210 millones de euros. El gigante del capital riesgo Providence, principal accionista de la operadora con un 18% del capital, se ha comprometido a suscribir en torno a 165 millones. Las obligaciones, a ocho años, tienen un tipo interés del 6,35%.

De igual forma, la junta de accionistas ha dado el visto bueno al cambio en los estatutos sociales, que permitirán el paso del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde actualmente cotiza la teleco, a la Bolsa. Este paso tendrá lugar tan pronto como sea posible, según ha señalado el consejero delegado, Meinrad Spenger.

Finalmente, ha aprobado la reestructuración societaria de la empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_