_
_
_
_
_
La última versión

El Samsung Galaxy Note 7 tendrá Android 7.0 Nougat este mismo año

Antes de su presentación, los rumores apuntaban a que el Samsung Galaxy Note 7 podría ser uno de los primeros teléfonos inteligentes en incorporar Android 7.0 Nougat, y aunque casi coinciden en sus fechas de lanzamiento, no ha sido así. De fábrica, el nuevo Note 7 viene con Android Marshmallow y la capa de personalización TouchWiz propia del fabricante en su versión más reciente, lo que significa que en cuestión de semanas quedará 'obsoleto' en términos de software. De no ser porque la compañía surcoreana líder en tecnología ya ha prometido que, antes de que acabe el año, el Samsung Galaxy Note 7 tendrá su actualización a Android 7.0 Nougat.

De nuevo, el Samsung Galaxy Note 7 será el primer terminal de la firma surcoreana en actualizarse a Android 7.0 Nougat

Más información
Samsung Galaxy Note 7 frente a todos sus rivales ¿cuál es el mejor?
El Samsung Galaxy Note 7 es el móvil con mejor pantalla ¿por qué?
¿Cómo funciona el reconocimiento de iris en un teléfono inteligente?

La hoja de ruta adelantada por la firma surcoreana nos lleva, por tanto, a considerar que se repetirá el procedimiento de años anteriores. Así, dentro del catálogo de Samsung será el Note 7 el primero en actualizarse a la versión más reciente de Android, mientras que justo después serán los Samsung Galaxy S los que reciban la actualización correspondiente. La duda, sin embargo, se vuelve a plantear en torno a si llegará antes al Samsung Galaxy S8 que a los Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge ya disponibles en el mercado. Y es muy previsible que los de generación anterior tengan que esperar algo más de tiempo para recibir la última versión.

Y Samsung no será la única que estrene Android 7.0 Marshmallow antes de que llegue el próximo año 2017, porque se espera que LG Electronics también tenga un primer equipo con esta versión durante finales de año. Sería el LG V20, la segunda generación de su smartphone con doble pantalla, el que estrenaría Android 7.0 Marshmallow poco tiempo antes de que llegue la actualización para su último equipo de gama alta, el LG G5. No se sabe, sin embargo, si el Galaxy Note 7 lo tendrá antes, o si será el LG V20 el que estrene Android 7.0 Marshmallow.

En cualquier caso, por el momento estamos aún pendientes de que la compañía de Mountain View lance la versión final de este nuevo sistema operativo, algo que se debería producir con el estreno, también, de nuevos teléfonos inteligentes para la familia Nexus. Esto, si Google no falla a su cita habitual, ocurrirá en cuestión de semanas.

Más información

Archivado En

_
_