Para compartir más rápido
whatsapp

WhatsApp introduce el reenvío múltiple de archivos a varios contactos

La firma de Mark Zuckerberg sigue apostando por un elevado ritmo de actualizaciones para su plataforma de mensajería instantánea WhatsApp. Y aunque por el momento sólo para la versión beta en dispositivos móviles Android, WhatsApp ya ofrece la posibilidad de reenviar contenidos a varios contactos de una única vez. Es decir, en contra de lo que permitía anteriormente, que era reenviar uno a uno, ahora esta misma pantalla de reenvío ofrece la posibilidad de seleccionar varios contactos al mismo tiempo, para enviarles exactamente lo mismo, y exactamente al mismo tiempo.

WhatsApp sigue introduciendo mejoras para agilizar el uso de su aplicación, y ahora es posible reenviar contenidos a varios contactos al mismo tiempo

Las opciones de reenvío de WhatsApp permiten que, dentro de cualquiera de nuestros chats, seleccionemos un mensaje -o varios- con sólo texto, o bien también con imágenes y vídeos, incluso notas de voz. Una vez seleccionados, y ahora sí, accediendo al menú dedicado a las opciones de reenvío, hasta ahora sólo se podía seleccionar un único contacto por cada vez, y enviarle eso anteriormente escogido de forma directa. Pero en esta pantalla, como adelantábamos, es donde ahora se pueden seleccionar múltiples contactos para un reenvío más rápido.

WhatsApp introduce el reenvío múltiple de archivos a varios contactos

Esta última novedad, disponible desde la versión 2.16.230 de WhatsApp para dispositivos Android, sigue la tónica de algunas de las últimas actualizaciones introducidas, en las cuales se ha tratado de agilizar el uso de la aplicación. Las 'citas' a otros mensajes para llevar el hilo de una conversación cruzada en chats de grupo, la posibilidad de destacar mensajes o de marcarlos como leídos o no leídos, son algunas de las otras características más recientes que WhatsApp ha introducido para agilizar el uso de su aplicación. Y especialmente, cuando el volumen de contactos y conversaciones es elevado.

Próximamente se espera que lleguen novedades como las imágenes GIF animadas, o la posibilidad de mencionar a otros contactos en los chats de grupo para llamar su atención con una notificación específica. Por otro lado, de lo que también hay evidencias es de que las videollamadas están cercanas, aunque todavía no se sabe cuándo llegarán a los usuarios de iOS y Android.

Normas