_
_
_
_
_
Buzón de voz en WhatsApp

El 'buzón de voz' llega a WhatsApp

Para dispositivos con iOS -iPhone-, el servicio de mensajería instantánea WhatsApp acaba de lanzar una actualización (versión 2.16.8) que incorpora un cambio relativo a las llamadas de voz sobre Internet. En la interfaz de este sistema de llamadas, ahora se puede crear y enviar directamente una nota de voz al contacto que no haya cogido la llamada. Es decir, las llamadas se siguen haciendo de idéntica manera, y lo que varía es que ahora cuando el otro contacto no coge la llamada aparece un icono para hacer una nota de voz directamente desde aquí, a modo de 'buzón de voz'.

WhatsApp se actualiza en Android introduciendo las funciones de 'buzón de voz' en la interfaz de llamadas sobre IP

Más información
La versión web de WhatsApp contará con llamadas de voz sobre IP
WhatsApp introduce los 'chats frecuentes' y prepara menciones entre contactos
WhatsApp ya permite hacer zoom durante la grabación de vídeo

Esta nueva función no es como un contestador automático, sino como un buzón de voz. Es decir, a fin de cuentas no es más que las mismas notas de voz que estaban ya disponibles, pero lo que se ha añadido es el acceso directo a las mismas desde la interfaz de llamadas. De esta manera, igual que funcionaría un buzón de voz regular, cuando hacemos una llamada y el otro contacto no la coge, sin salir de la interfaz de marcación podemos hacer una 'rellamada', cancelar el proceso y cerrar la interfaz, o bien grabar una nota de voz para contarle al otro contacto lo que pretendíamos hablar por teléfono.

De momento, esta novedad está disponible únicamente en la versión 2.16.8 para dispositivos móviles iOS, que llegó esta misma semana a través de la App Store. En cuanto a los dispositivos Android, aunque se ha podido conocer que estará disponible de la misma manera, todavía no está disponible. Otras novedades que se esperan también, y que llegarán en las próximas semanas, son las menciones entre contactos en conversaciones de grupo y las imágenes animadas en formato GIF.

La novedad más esperada, que no son sino las videollamadas, siguen manteniendo a la espera a los usuarios. Por el momento, tanto la versión de Android como la de iOS de WhatsApp están adaptadas ya para recibir el cambio, pero es cuestión de Facebook y por parte de sus servidores que el servicio se active, como ya ocurrió meses atrás con las llamadas de voz.

Más información

Archivado En

_
_