_
_
_
_
_

Lluvia de Perseidas 2016, la más intensa de los últimos años

Los mejores días para contemplar el cielo son el 11 y 12 de agosto

Un hombre caminando por un descampado bajo la lluvia de estrellas
Un hombre caminando por un descampado bajo la lluvia de estrellasCinco Días

El 10 de agosto todas las miradas están puestas en el cielo. Un acontecimiento estelar que cada año despierta la curiosidad tanto de los amantes del universo, como de aquellos que no son tan adeptos y que debe su nombre a la Constelación de Perseo, de donde emergen estos meteoros.

Pese a que también las también llamadas como Lágrimas de San Lorenzo, comenzaron su actividad a mediados de julio, su máximo se producirá el 12 de agosto durante el día en España, entre las 15:00 y las 17:30 hora peninsular, según la agencia Sinc.

Entre 150 y 500 meteoros por hora podrán visualizarse en el cielo, cuando lo normal es 100 como consecuencia de que este año Júpiter desplazó una parte de esta corriente de partículas hacia la órbita de la Tierra.

Los expertos señalan los días 11 y 12 de agosto como los mejores días para contemplar la lluvia de estrellas fugaces que se produce debido a los fragmentos de polvo que se separan del cometa 109P/Swift-Tuttle al entrar en contacto con la atmósfera terrestre.

En concreto, el primer pico de actividad se producirá entre las 02.00 y las 06.00 (hora peninsular española) mientras que el segundo se producirá entre las 13:00 y las 15:30 horas del día 12.

'Eltiempo.es' ha señalado que en la noche del 11 al 12 de agosto se disfrutará de un cielo prácticamente despejado en toda la Península con temperaturas que durante la noche variarán entre los 10-14ºC en zonas del Cantábrico y Castilla y León, hasta los 23ºC del sur peninsular, 21ºC de Baleares y los 17ºC de puntos de Levante.

Diferentes asociaciones han organizado actividades especiales para apreciar este espectáculo. Astrogeda, Agrupación Astronómica de Elche, Observatorio Astronómico de la Sagra en Granada o Agrupación Astronómica Cántabra, Astrocantabria son algunas de ellas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_