_
_
_
_
_
El proceso es sencillo pero puede tardar bastante

Cómo subir sin complicaciones vídeos de 360 grados a Facebook

Iván Martín Barbero

La llegada de las cámaras que graban vídeos en 360 grados es una realidad, como ha quedado claro con las que ofrecen compañías como Samsung o LG para sus terminales móviles. Que sean accesorios de los smartphones puede significar que se conviertan en muy habituales el ver este tipo de grabaciones, que es posible mostrarlas en la red social Facebook.

Lo cierto es que el realismo que se consigue con este tipo de videos es muy grande, ya que es posible ver todo lo que rodea al quien lo está grabando, algo que la verdad resulta de los más atractivo si se está en grupo o visitando un monumento muy conocido (por poner un ejemplo). Eso sí, el tamaño de los archivos resultantes es elevado y, si se desea editar este, se necesita de un software adaptado, ya que no todos los están.

El caso es que es posible que alguien desee cargar un vídeo grabado con 360 grados a su perfil de Facebook, que es una plataforma que ofrece el correspondiente soporte. Si este es el caso y no se sabe lo que se tiene que hacer, indicamos los pasos que hay que dar para conseguir esto sin muchas complicaciones.

Esto es lo que se debe hacer

Vamos a tomar como referencia el uso de la Samsung Gear 360, ya que es un modelo que no hace mucho que está disponible y que se puede utilizar de forma autónoma -lo que la dota de una utilidad mayor que otras que hay en el mercado y que no pueden “separarse” del smartphone con el que se sincroniza-. Este es el proceso:

Abre la aplicación de la cámara en el terminal móvil

Pulsa en el vídeo que deseas subir a la red social

Ahora pulsa en la opción Compartir que he en la parte superior de la interfaz

Ahora se da a elegir si se desea proceder con la grabación original o con un archivo comprimido (esta segunda opción tarda menos en proceder, pero se pierde algo de calidad)

Ahora se descarga el archivo al terminal móvil y se abre el menú habitual para compartir algo, donde encontrarás la opción Facebook

Ahora simplemente realiza el proceso que aparece en pantalla de forma habitual hasta que la publicación finalice -asegurando que es el perfil que se utiliza es el deseado-

Así de sencillo es compartir un vídeo en 360 en la red social Facebook desde la cámara de Samsung. Sencillo y rápido, aunque el paso de la descarga al dispositivo sincronizado pueda sorprender -se debe a la falta de conectividad directa del la Gear 360-.

Archivado En

_
_