_
_
_
_
_

El 25% de autónomos lleva 15 años con su negocio

Según ATA sólo el 16% de los autónomos lleva menos de un año de actividad.

Uno de cada cuatro autónomos lleva más de 15 años de antigüedad con su actividad, según datos de ATA. De igual modo, el 65,1% tienen más de tres años de antigüedad y el 54,9% más de cinco años. Por su parte, de tres a cinco años de antigüedad lleva al frente de su negocio el 10,2% de los autónomos y el 18,9%, de 1 a 3 años.

Por el contrario, según ATA sólo el 16% de los autónomos lleva menos de un año de actividad. De ellos, el 7% tiene de 6 a 11 meses y el 9% del total de autónomos, menos de seis meses.

Dentro de este colectivo, destaca el crecimiento de las mujeres mes a mes, hasta representar más de uno de cada tres autónomos (35,3%). Por su parte, los varones representan el 64,7%.

Por sectores, el 35,9% de los autónomos españoles se dedican al sector servicios. Dentro del mismo la proporción es del 25,5% de los autónomos dedicados al comercio y del 10,4% a la hostelería. En la construcción trabaja el 11,4% del total de afiliados al RETA en España y el 8,3% a la agricultura.

Debido al incremento constante que sectores profesionales tienen en España su porcentaje, ATA destaca que los que se dedican a actividades científicas y técnicas representan un 8,2%, una cifra superior al porcentaje de autónomos dedicados a la industria, que es el 7,4%.

Más información

Archivado En

_
_