_
_
_
_
_

El autónomo trabaja ocho horas semanales más que un asalariado

A esta cantidad se deben añadir otras seis de tareas asociadas a su negocio.

Los trabajadores autónomos dedican ocho horas semanales más a su actividad laboral que los asalariados según la organización UPTA. En concreto, durante e l segundo trimestre del año los trabajadores por cuenta propia invirtieron 42,4 horas semanales de media mientras que el trabajo semanal de los asalariados fue de 34,4 horas semanales.

Además, y según esta organización, como media los autónomos dedican 8,45 horas efectivas de trabajo de lunes a viernes. A esta cantidad se deben añadir otras seis de tareas asociadas a su negocio.

En este sentido, se ha producido un crecimiento de las horas efectivas de trabajo de los autónomos, ya que la cifra del segundo trimestre, de 42,7 horas, es superior a las 41,1 horas de los tres primeros meses del año.

Por sexos, los hombres invierten al trabajo efectivo 44,3 horas semanales de media, mientras que las mujeres invierten 39,8 horas. Por su parte, los autónomos que son empleadores destinan más horas efectivas semanales al trabajo, 46 horas, frente a los que no tienen asalariados, quienes emplean 41,8 horas.

Por sectores, destaca la hostelería, área en la que los trabajadores por cuenta propia dedican 51,1 horas efectivas semanales. En el caso de los hombres este indicador llega a las 53 horas a la semana.

Más información

Archivado En

_
_