De esta forma controlarás el funcionamiento de tu terminal
Gestiona de forma sencilla los permisos de cada aplicación en Android 6.0

Gestiona de forma sencilla los permisos de cada aplicación en Android 6.0

Una de las mejores opciones que se incluyen en Android Marshmallow es la capacidad del usuario para gestionar los permisos a los que cada aplicación tiene acceso en el sistema operativo de Google. El control de esto permite reducir el riesgo que se corre a la hora de ejecutar algunos desarrollos, en especial lo que se conectan a Internet para trabajar.

Lo cierto es que con el paso del tiempo los desarrolladores han dejado de intentar tener todos los permisos posibles para sus trabajos, y en la mayoría de los casos sólo piden los que son básicos para que su funcionamiento sea pleno. Pero, a día de hoy, algunos siguen abusando de la confianza de los propietarios de los teléfonos y tablets. Por ello, indicaremos lo que se tiene que hacer para que todo esté bajo control -tanto a la hora de conocer los detalles de cada uno de los trabajos que se tiene como al poder revocar alguno de los permisos que ya se han dado-.

Por cierto, que para seguir los pasos que indicaremos no es necesario instalar absolutamente nada en el dispositivo con Android 6.0, ya que se aprovechan las opciones nativas que por defecto se incluyen en este y que es todo un acierto por parte de Google. Una advertencia: si se quitan opciones esenciales para los desarrollos, el funcionamiento de este será errático, pero es posible volver a conceder el permiso en cuestión.

Accede a los permisos

Lo que se tiene que hacer es bastante sencillo y, como siempre en el sistema operativo de Google, es necesario acceder a los Ajustes (lo que se consigue pulsando en el icono del mismo nombre que tiene como imagen una rueda dentada):

  • Gestiona de forma sencilla los permisos de cada aplicación en Android 6.0

    Ahora busca el apartado Aplicaciones, pulsa en este y aparece el listado de todas las que tienes instaladas

  • Selecciona la que deseas controlar y busca la opción Permisos que hay en el listado que aparece en pantalla (esto puede estar incluso en un lugar denominado Más)

  • Pulsa en este y aparece una nueva pantalla en el que se ven todos los que están concedidos y los que no. Para la gestión simplemente debes utilizar el deslizador que hay en la parte derecha de cada uno de los apartados

  • Ahora simplemente debes establecer la configuración que deseas para cada uno de los casos

Antes de finalizar, dejamos un listado de los permisos que son más importantes por los datos a los que permite su activación, por lo que son de los esenciales que debes revisar: Pagos; Realizar llamadas y mandar mensajes; Localización; Acceso a las fotos; y, finalmente, la opción de conectividad WiFi.

Normas