_
_
_
_
_
Herramientas WhoIs para dominios

Descubre a nombre de quién está registrado un dominio web

Los dominios de Internet, todos ellos, están registrados a nombre de un particular o de una sociedad. En el caso de algunos de ellos, encontramos que están registrados a través de un intermediario dedicado a proveer servicios de tipo hosting, entre otros. Sin embargo, también es frecuente encontrar que estén registrados a nombre del administrador propio del sitio web al que apuntan, y toda esta información se puede comprobar de forma sencilla, así como también otros detalles como la fecha de registro, datos de contacto del administrador, o la fecha de caducidad del registro vigente.

WhoIs, la herramienta para conocer a nombre de quién está registrado un dominio de Internet, cuándo caducará y otros detalles

Más información
Desinstala cualquier programa de Windows 10 con esta herramienta
Qué hacer si Windows 10 Anniversary Update ralentiza tu conexión a Internet
¿Qué necesito para volar un drone de forma legal en España?

En cumplimiento con la legislación actual en torno a este campo, todos los sitios web deberían mostrar en un lugar visible la información legal correspondiente, con los datos de contacto del administrador o de la compañía. Sin embargo, en ocasiones encontrar esta información es complicado, o sencillamente lo que nos interesa son los datos concretos del registrador de un dominio en cuestión. Y eso podemos conseguirlo a través de las herramientas WhoIs de Internet, que son varias.

DomainTools, que es una de ellas, nos permite introducir el dominio en cuestión para, rápidamente, conocer cuál es la dirección IP de los servidores del dominio y dónde está alojado el portal web, así como los datos del registrador y su información de contacto. Pero además, este servicio también nos permite ver un historial de fechas clave en la evolución del dominio, su fecha de registro y de caducidad, e incluso la puntuación SEO del portal web al que apunta.

NameCheap, como servicio alternativo, tiene unas posibilidades más limitadas. Aquí sólo aparecen los datos básicos y no tiene la posibilidad de pujar por el dominio para negociar la compra del mismo una vez que llegue la 'fecha de caducidad' según el registro vigente. No obstante, también permite ver de una forma más rápida los datos de quien haya registrado el dominio, del servidor al que apuntan y el contacto.

Más información

Archivado En

_
_