Lo mismo de siempre, automáticamente
Google Chrome

Automatiza cualquier acción en Google Chrome para ahorrar tiempo

Quienes utilizan el ordenador como herramienta de trabajo, probablemente repitan ciertas acciones a diario, o incluso varias veces a lo largo del mismo día. Y quienes lo utilizan para otros fines, probablemente también. Por ejemplo, abrir dos o tres -o más- páginas web para consultar las noticias en diferentes portales, o acceder a los servicios web de nuestro banco, o cualquier otra acción, en definitiva, que se repite con alta frecuencia. Pues bien, esta extensión para Google Chrome permite que todas estas acciones habituales se automaticen, y se hagan todas ellas sin necesidad de interacción por parte del usuario, cuando nosotros queramos.

Una extensión para el navegador web Google Chrome que automatiza cualquier acción y tarea para ahorrar tiempo frente al ordenador

La extensión en cuestión se llama iMacros y se puede descargar gratis desde la Chrome Web Store. Una vez descargada e instalada, abriéndola desde la parte superior derecha del navegador web se despliega como una pequeña pestaña independiente en la que encontramos funciones como 'Play', 'Record' y 'Manage'. Las dos primeras, como es evidente, sirven para reproducir acciones automatizadas ya guardadas y para empezar a grabar cualquiera de estas acciones que queramos dejar almacenada para su posterior ejecución.

Se pueden automatizar tareas como la apertura de páginas web en una misma pestaña o en pestañas independientes, así como el cierre de las mismas, y también se incluyen otras opciones más avanzadas como la introducción de información en los formularios que corresponda. Así, por ejemplo, para estudiantes a distancia es posible abrir el portal de la universidad, introducir el usuario y la contraseña, y que esté todo disponible para ponerse a 'trabajar' desde el primer momento.

Esto es extensible a otros ámbitos. En redes sociales, por ejemplo, se puede programar la apertura de los perfiles de una compañía en todas ellas, de forma que cuando nos sentemos a trabajar todo esté preparado. Y para este tipo de tareas, únicamente hay que darle a 'record' y actuar según lo que queramos automatizar. Una vez terminado, pulsaremos de nuevo este botón para parar la grabación, y ya podremos guardar en la sección 'Bookmarks' la tarea automatizada con el nombre deseado. Y al pulsar sobre ella, todo el flujo de trabajo anterior se reproducirá de forma exacta.

Normas