Internet más rápido
Cómo precargar webs en Google Chrome para navegar más rápido por Internet

Cómo precargar webs en Google Chrome para navegar más rápido por Internet

El navegador web Google Chrome, así como algunas de sus alternativas más populares, permite la 'carga previa' de contenidos web para acelerar la navegación por Internet. Esta función consiste, únicamente, en la carga automática de portales web que se visitan con frecuencia de forma previa. Es decir, que antes de acceder a las páginas web que visitamos con frecuencia, el navegador web se encarga de hacer una descarga previa de los contenidos más pesados, y siempre aprovechando una conexión a Internet sobre redes WiFi, de forma que en el móvil no suponga esto un consumo de megas innecesario.

Así puedes habilitar la precarga de contenidos web en Google Chrome, tanto en ordenador como en dispositivos móviles, para navegar más rápido por Internet

En el ordenador, para activar la precarga de contenidos web hay que acceder a la parte superior derecha del navegador web y, en el icono de ajustes, seleccionar la opción de Configuración. Una vez aquí, en el apartado "Mostrar configuración avanzada", y dentro de la sección Privacidad, encontraremos el ajuste "Cargar recursos previamente para que las páginas se carguen de forma más rápida". En dispositivos Android, del mismo modo, accederemos a los ajustes y el apartado de Configuración, y dentro de las "Opciones Avanzadas" de la sección "Privacidad" encontraremos el apartado "Utilizar un servicio de predicciones para que las páginas se carguen más rápido".

Cómo precargar webs en Google Chrome para navegar más rápido por Internet

En los teléfonos inteligentes y tabletas de Apple, el proceso es ligeramente distinto. Tendremos que abrir Google Chrome y abrir los Ajustes para acceder a Configuración. Aquí, en el apartado "Ancho de banda", en la sección "Opciones avanzadas", encontraremos la opción de "Precargar páginas web" y, como en ordenadores y dispositivos con sistema operativo Android, algunas opciones de configuración para ajustar cómo se comporta esta función.enlaces.

Con este cambio en la configuración, de forma automática Google Chrome se encarga de descargar contenidos web antes de visitar los portales a los que corresponden, siempre y cuando haya una conexión WiFi, y en momentos en que el usuario no está aprovechando todo el ancho de banda de su conexión.

Normas