_
_
_
_
_
Problemas en el sector financiero

Italia asegura que su banca no necesitará dinero público

El ministro de Economía italiano, Pier Carlo Padona, asegura en una entrevista a Il Sole 24 Ore que el Monte dei Paschi’s no necesitará rescate estatal

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi.
El primer ministro de Italia, Matteo Renzi. EFE

Las dudas sobre el sistema financiero italiano han arreciado la semana después de que se publicaran los test de estrés a los mayores bancos de la Unión Europea. El único que ha suspendido es el Monte dei Paschis, pero este ya ha pergeñado un plan de rescate que, al menos sobre el papel, no necesitará de respaldo estatal.

El plan prevé una ampliación de capital privada por 5.000 millones de euros y la venta de activos tóxicos por 27.700 millones de euros, que serán adquiridos a un precio del 33% de su valor en libros (por 9.200 millones de euros) por el fondo de capital riesgo Atlante, creado a modo de banco malo para sanear entidades en dificultades.

Hoy, en una entrevista publicada por el diario económico Il Sole 24 Ore, el ministro de Economía italiano, Pier Carlo Padona, ha asegurado que no se necesitará dinero público para rescatar a la entidad financiera más antigua del mundo. Asegura que el papel del Estado será únicamente de avalista en la venta de los créditos tóxicos.

Pier Carlo Padona también asegura que el Gobierno que lidera Matteo Renzi está estudiando medidas que podrían ayudar a los bancos a mejorar sus modelos de negocio

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_