Ahorra batería
Pokémon Go

Juega a Pokémon Go con la pantalla apagada

Para bien y para mal, uno de los puntos clave de Pokémon Go, más allá de su singular apuesta por la realidad aumentada, es que su funcionamiento obliga a mantener la pantalla del teléfono inteligente encendida, y a mantenerse prácticamente de forma constante con un ojo puesto en la aplicación. Esto no sólo genera faltas de atención cuando estamos caminando, lo que de por sí es un riesgo, sino que también desencadena un consumo excesivo de batería en los dispositivos móviles, y el tan criticado 'aislamiento' de los jugadores. Pero todo esto se puede resolver, de momento sólo en dispositivos Android, gracias a una aplicación pensada para jugar con la pantalla del teléfono apagada.

Battery Extender Go mejora la autonomía del móvil mientras jugamos a Pokémon Go permitiendo apagar la pantalla sin cerrar el videojuego

Battery Extender Go está disponible de forma completamente gratuita en la Google Play Store para terminales Android, y tras su instalación introduce únicamente una nueva notificación estática dentro del panel regular de notificaciones. A través de este mensaje, que se mantiene ahí siempre que esté abierta la aplicación en segundo plano, podemos acceder a todas sus funciones cuando ya tenemos el videojuego Pokémon Go abierto en primer plano. De esta manera, en su menú de opciones nos encontramos con la posibilidad de apagar la pantalla sin cerrar el juego.

Juega a Pokémon Go con la pantalla apagada

¿Qué significa esto? Que configurando la aplicación como corresponde, podemos llevar el móvil en el bolsillo mientras estamos jugando a Pokémon Go sin prestarle atención y sin encender la pantalla y consultarla. Porque, entre otras cosas, podemos solicitar que nos alerte mediante una vibración de que un Pokémon está cerca, lo suficiente como para ser capturado. Y si esto ocurre, para abrir la aplicación utilizaremos el botón de volumen. De esta manera se reduce el consumo de datos móviles, pero también se reduce de forma considerable el consumo de batería.

Y todas estas funciones están disponibles sólo en dispositivos Android porque, dadas las limitaciones del entorno de software de Apple, en dispositivos iPhone este tipo de posibilidades sólo están disponibles a partir del jailbreak, luego de una forma mucho menos accesible para los usuarios, y asumiendo ciertos riesgos colaterales por la seguridad del terminal.

Normas