¿Dónde hay un hueco libre?
Google Maps te dirá dónde se puede aparcar mejor

Google Maps te dirá dónde se puede aparcar mejor

La firma de Mountain View ha conseguido que los navegadores GPS, los dispositivos dedicados, queden en un segundo plano con respecto a los teléfonos inteligentes. Y lo ha conseguido con Google Maps, que aunque es una de las opciones de cartografía más convincentes, sigue teniendo ciertas carencias que los usuarios solicitan. Es capaz de reconocer el estado de las carreteras según la densidad de tráfico en tiempo real y, sin embargo, hasta ahora no nos ha ayudado a encontrar aparcamiento, para lo cual sí existen otras aplicaciones complementarias.

Google Maps prepara la llegada de su servicio para encontrar aparcamiento libre directamente desde el teléfono inteligente

Recientemente una de sus actualizaciones ha traído la posibilidad de seleccionar puntos de parada en el transcurso de una ruta. Es decir, si antes sólo se podía marcar el punto de origen y destino, ahora se pueden seleccionar puntos intermedios como PDIs, gasolineras, tiendas, restaurantes y demás. Es una forma de simplificar la navegación para que el usuario se preocupe únicamente de seguir las instrucciones, y está estrechamente ligada a una de las próximas novedades: la búsqueda de aparcamiento automática con resultados en tiempo real.

Google Maps te dirá dónde se puede aparcar mejor

Por el momento, lo que se ha podido conocer es que Google trabaja para que esta función reconozca la situación de las zonas de aparcamiento en tiempo real. En base a esta información, lo que el usuario recibirá es una notificación con tres niveles, según la dificultad o facilidad para encontrar aparcamiento libre en el lugar de destino. Es decir, no va a ayudar a encontrar huecos libres exactos, sino a dar una orientación sobre la situación del aparcamiento en el lugar de destino.

Comprendido de una forma más práctica, los indicios que muestra la versión en fase de pruebas de Google Maps apuntan a que, en base al destino seleccionado en la aplicación, ahora aparecerá un nuevo cuadro de información con el indicador 'fácil', 'intermedio' o 'difícil'. Sin mayor precisión, estas serán las indicaciones que se darán en la aplicación respecto a la posibilidad de encontrar un hueco de aparcamiento libre.

Normas