_
_
_
_
_
Todo se realiza desde el navegador habitual que se utiliza

Cómo gestionar todos los servicios web de almacenamiento desde un mismo lugar

Iván Martín Barbero

La proliferación de servicios que utilizan la nube para funcionar es cada vez mayor, y hay muchos usuarios que usan más de dos o tres, lo que acaba siendo un engorro -ya que se debe dar uso a diferentes aplicaciones o web para poder aprovechar sus funciones-. Pues bien, existe una herramienta que las centraliza casi todas.

El nombre de esta es MultCloud, y lo cierto es que todos los servicios más conocidos están presentes, como por ejemplo Dropbox o Google Drive entre los que ofrecen almacenamiento. Pero también es compatible con otros como por ejemplo SugarSync, Evernote o Flickr, por lo que las posibilidades que ofrece son realmente altas

Un buen detalle de MultCloud es que funciona de forma gratuita si no se necesitan opciones muy avanzadas, por lo que probar no es algo complejo ni que suponga un esfuerzo económico. Por lo tanto, si te llama la atención el poder controlar todas tus herramientas en la nube en un mismo lugar, lo que tienes que hacer es acceder a este enlace para darte de alta. Por cierto, el proceso es de lo más sencillo y rápido, lo que siempre es de agradecer.

Amplias posibilidades

Una vez que entras en el servicios, lo que tienes que hacer es dar de alta los que tienes activos, para lo que debes pulsar en el icono correspondiente e introducir los datos de tu cuenta (la seguridad es alta y no se comparte con terceros). Hecho esto, ya es posible comenzar a utilizar MultCloud, con una cantidad de transferencia de datos mensual que asciende a los 2 TB, mucho más de lo que un usuario medio necesita (es posible conseguir más ancho de banda).

Los dos grandes usos son la transferencia directa entre dos servicios activos, como por ejemplo Dropbox y OneDrive, o el gestionar lo que se tiene almacenado con una interfaz que recuerda mucho a la propia del Explorador de Windows. Por lo tanto, y pese a que MultCloud no está traducido, la sencillez de uso es grande y en menos de cinco minutos es posible utilizar con gran soltura su interfaz.

Un detalle final: la gestión de notas almacenadas en la nube es sorprendentemente potente, con opción de edición directa y de borrado -incluso es posible añadir alguna- La verdad, es que una vez que se prueba MultCloud, y si se tiene algo de paciencia, es un servicio que realmente merece la pena para tener todo centralizado en un mismo lugar online.

Archivado En

_
_