_
_
_
_
_
Ciberdelitos

Hackers perpetran el mayor robo de la historia del 'bitcoin'

Los piratas informáticos lograron sustraer un total de 119.756 criptomonedas bitcoin, cuyo valor equivalente ronda los 67 millones de dólares (61 millones de euros).

REUTERS

Bitfinex, una de las cuatro mayores plataformas de negociación de bitcoins, se ha visto forzada a suspender todas sus operaciones tras descubrir una brecha en sus sistemas de seguridad que fue aprovechado por piratas informáticos para sustraer un total de 119.756 criptomonedas bitcoin, cuyo valor equivalente ronda los 67 millones de dólares (61 millones de euros).

“Hemos descubierto una brecha de seguridad que nos exige suspender toda negociación en Bitfinex, así como interrumpir todas las retiradas y depósitos digitales”, anunciaron los responsables de la plataforma domiciliada en Hong Kong en un comunicado.

Bitfinex aseguró estar colaborando con las autoridades tras haber reportado el robo de 119.756 unidades de bitcoin de los "monederos" de algunos de sus usuarios de esta criptomoneda, mientras otras divisas digitales operadas a través de la plataforma no se habían visto afectadas.

En este sentido, la plataforma californiana BitGo aseguró a través de su cuenta oficial de Twitter que “tal como había notificado directamente a sus clientes, sus investigaciones no han encontrado evidencias de ninguna brecha de seguridad en sus servidores”.

El anuncio de Bitfinex provocó un desplome del 20% de la cotización del bitcoin, que pasó a cambiarse por 482 dólares desde los 604 dólares, su precio más bajo en dos meses, aunque a lo largo de la sesión de este miércoles la criptomoneda recuperaba parte del terreno perdido y superaba los 560 dólares en plataformas como iBit o CoinDesk.

El robo de Bitfinex supone un nuevo golpe a la credibilidad de la moneda bitcoin, después de que en 2014 la plataforma Mt Gox, por entonces el mayor operador de esta criptomoneda, se declarase en bancarrota tras detectarse una vulnerabilidad de sus sistemas que permitió la pérdida de unas 850.000 unidades, cuyo valor actual rondaría los 475 millones de dólares (432 millones de euros).

“Esto dañará la confianza, pero la gente que ya está usando bitcoin sigue intercambiando”, declaró a 'Financial Times' Arthur Hayes, fundador de BitMEX, que ofrece derivados de bitcoin.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_