_
_
_
_
_
Tecnología

El mocasín de los 133 tacos de goma se puede personalizar

El grupo italiano Tod’s ofrece este servicio, a través de una aplicación de internet.

La firma Tod's permite personalizar cada modelo de mocasín.
La firma Tod's permite personalizar cada modelo de mocasín.
Paz Álvarez

Tal vez sea el mocasín más famoso del mundo. El icono de la marca italiana Tod’s, inspirado en el modelo que se utilizaba en los años cincuenta para conducir. Los gommino, así se conocen porque llevan 133 tacos de goma en la suela, y fueron diseñados en 1978 por el empresario y visionario Diego Della Valle, que junto a su hermano Andrea, decidieron transformar el taller artesanal de su familia en una marca italiana reconocida en todo el mundo, que sigue manteniendo su cuartel general en Casette d’Ete.

El secreto: haber convertido el mocasín, en el que se emplean 35 trozos de piel en cada modelo, tratados manualmente antes de ser ensamblados, en el complemento rey del sport chic, haciendo que se usara a diario, en todas las ocasiones, incluso para el trabajo.

Cada modelo, a partir de unos 300 euros, es controlado, montado y cosido a mano, y recoge un centenar de pasos antes de darlo por finalizado. Ahora añade un paso más: ofrece la posibilidad de poder elegir y customizar cada uno su propio gommino. Tradición y tecnología de la mano en esta iniciativa, que va en línea con la tendencia de los últimos años de la mayoría de las firmas de lujo y premium, como es ofrecer a los clientes la posibilidad de personalizar sus propias prendas o complementos.

Mediante una aplicación de internet (app custom-made My Gommino), el cliente puede elegir entre una selección de pieles, colores y accesorios, que da como resultado un par único. Se puede elegir entre nueve modelos diferentes de gommino (cuatro para mujer y cinco para hombre), y la personalización se realiza en tres pasos muy sencillos: se selecciona el modelo, se elige cada elemento (piel, color, costura, color de la suela de bolas de goma, forro, accesorios), y, por último, existe la posibilidad de poder elegir, si se desean grabar en el modelo, unas iniciales. Este nuevo servicio de Tod’s permite, a través de la pantalla, poder jugar con su modelo elegido y visualizar numerosas opciones de un modelo antes de seleccionar la versión favorita.

Para aquellos que prefieren la experiencia de tocar y supervisar la calidad de todos los elementos, desde los accesorios a las muestras de piel, que proceden de las mejores curtidurías del mundo, el servicio también está disponible en las tiendas que Tod’s tiene repartidas por todo el planeta, con el fin de que el cliente pueda controlar visualmente la creación del par de zapatos personalizado.

Desde la realeza, empresarios, estrellas de cine, modelos, y políticos son fans de estos mocasines, que se han convertido en objeto de culto, y que cada año renuevan introduciendo novedades en colorido, pieles (cocodrilo, avestruz, serpiente...) y adornos, pero que sigue manteniendo la esencia y los controles de calidad de los inicios, a los que se suma ahora la tecnología. Hace dos años, la firma lanzó una edición especial, en colaboración con Ferrari.

El grupo Tod’s, fundado en 1920, engloba empresas de piel y moda como Tod’s, Roger Vivier, Hogan o Fay, y cotiza en Bolsa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Más información

Archivado En

_
_