_
_
_
_
_
Mercado inmobiliario

¿Cuánto cuesta ser vecino de Cristiano Ronaldo?

Vivienda de lujo en Madrid.
Vivienda de lujo en Madrid.

Marbella, ciudad de vacaciones por excelencia, concentra tres de las cinco calles con el alquiler más caro de toda España, según un estudio de Idealista hecho público este martes. La palma de oro se la lleva la calle de Alcalá de la localidad malagueña donde arrendar uno de sus chalés sale por el módico precio de 38.950 euros de media al mes.

Aparte de la ciudad de la Costa del Sol, las 15 calles más exclusivas se reparten entre Barcelona, Ibiza, La Moraleja (Alcobendas), Pozuelo, Madrid y Gavà (Barcelona). De acuerdo con el informe, estas calles son las únicas en donde el alquiler mensual supera los 10.000 euros.

La segunda calle más cara se encuentra en la Ciudad Condal: la avinguda Tibidabo. Situada en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, el primero en renta per cápita, recorre un kilómetro y medio repleto de mansiones diseñadas por arquitectos como Josep Puig i Cadafalch, Joan Rubió i Bellvé o Enric Sagnier. Un alquiler en ese idílico entorno cuesta 18.363 euros.

La tercera y cuarta posición en la lista se las lleva también Marbella: Sierra Blanca y Guadalmina Baja. La primera, conocida popularmente como el Beverly Hills de la Costa del Sol, es una urbanización con elegantes y pintorescas villas rodeadas de grandes jardines, donde el alquiler mensual ronda los 16.300 euros. Un precio muy similar al que se puede encontrar en la elitista Guadalmina Baja, situada en cuarto lugar, donde el expresidente Aznar adquirió en 2014 una mansión de lujo para las vacaciones.

El lujo también predomina en la calle del Camino de las Liebres, situada en La Moraleja, una urbanización residencial de la localidad de Alcobendas, al norte de Madrid. Idealista calcula en 15.750 euros el importe necesario para un alquiler en esa distinguida zona, cercana al club de golf La Moraleja. Esta urbanización atesora también el undécimo puesto para la calle del Camino del Sur, donde se sitúa el colegio privado Liceo Europeo, por un valor de 11.167 euros al mes.

En sexto lugar en el ranking, se encuentra la calle San Rafael de Puig d’en Valls, en el municipio ibicenco de Santa Eulària des Riu, con 15.333 euros. Asimismo, en la isla pitiusa también se encuentra la calle de Cala Tarida (Sant Josep de la Talaia) con una renta media de 11.200 euros al mes.

La capital española aparece por primera vez en el séptimo puesto de la lista. La calle de Sopelana, en la urbanización La Florida, en el distrito de Moncloa-Aravaca, al noroeste de Madrid, en el margen derecho de la carretera A-6 que se dirige hacia A Coruña, con un alquiler por valor de 13.433 euros. En esta zona se encuentra la casa de Bertín Osborne y se graba el popular programa de televisión Mi casa es la tuya.

En octavo lugar, aparece otra de las urbanizaciones más exclusivas de España: La Finca, en Pozuelo de Alarcón. Un alquiler en el paseo de los Lagos cuesta 13.088 euros al mes; el precio que se ha de pagar para ser vecino de futbolistas del Real Madrid como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Gareth Bale.

La siguiente localización costera con alquileres de lujo tras Marbella es el carrer d’Alcanar, en el municipio de barcelonés de Gavà. Situado en la comarca de Baix Llobregat y en el área metropolitana de Barcelona, ocupa el duodécimo puesto de la lista, al costar 10.527 euros un alquiler. Le siguen el carrer de la Inmaculada y la avinguda d’Esplugues, situados en los exclusivos barrios de Sant Gervasi-La Bonanova y Pedralbes, donde el alquiler supera los 10.000 euros.

La lista de calles la cierra la madrileña glorieta de Rubén Darío, situada en el distrito de Chamberí. Unida con el barrio de Salamanca por el paseo de Eduardo Dato, un alquiler en esta zona ronda los 10.000 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_