_
_
_
_
_

Tesla adquiere SolarCity por más de 2.300 millones

Los accionistas de SolarCity recibirán 0,11 acciones de Tesla

Edificio de Tesla en Estados Unidos
Edificio de Tesla en Estados UnidosReuters

El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla ha llegado a un acuerdo con SolarCity para la adquisición de la compañía, en una operación valorada en 2.600 millones de dólares (2.342 millones de euros al cambio actual) y que generará unas sinergias en costes de 150 millones de dólares (135 millones de euros) el primer año.

Según informó Tesla, el mes pasado hizo una oferta de adquisición sobre SolarCity que ha resultado en este acuerdo de combinación de las dos empresas, con el fin de crear una compañía de energía sostenible integrada.

En esta nueva empresa, Tesla ofrecerá su experiencia en el campo del almacenaje de energía, mientras que SolarCity hará lo propio en el área de la energía solar, lo que permitirá crear productos integrados para uso residencial, comercial y en red que mejoren la forma en la que se genera, se almacena y se consume la energía.

“Tesla se está preparando para comercializar a gran escala sus productos de almacenamiento de energía Powerwall y Powerpack y SolarCity está preparándose para ofrecer la próxima generación de soluciones solares diferenciadas”, aseguró la compañía con sede en Palo Alto (California).

En esta línea, afirmó que la combinación de las dos empresas servirá para operar de forma más eficiente y para la integración completa de sus productos, de forma que ofrecerán a sus clientes una experiencia solar y de almacenaje única que reducirá costes a los clientes. Esta operación está valorada en 2.600 millones de dólares (2.342 millones de euros), sobre la base del precio medio de las acciones de Tesla durante cinco días hasta el 29 de julio.

El acuerdo contempla que los accionistas de SolarCity recibirán 0,11 títulos de Tesla por cada acción que posean en SolarCity, con una valoración de 25,37 dólares (22,8 euros) por título.

Tesla señaló que la operación está previsto que se cierre en el cuarto trimestre del año actual, una vez que se hayan recibido las aprobaciones pertinentes por parte de las autoridades competentes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_