_
_
_
_
_
Transporte

Renfe cerrará 2016 con nuevo récord de viajeros AVE

La política de precios y la puesta en servicio de nuevas rutas, entre las razones del tirón de viajeros

Un AVE en la estación de León.
Un AVE en la estación de León.Efe

El presidente de Renfe, Pablo Vázquez, ha señalado que la compañía espera cerrar este ejercicio con entre 23 y 25 millones de pasajeros en alta velocidad, con lo que encadenará su tercer ejercicio con récord anual de viajeros AVE y duplicará los datos registrados en 2012.

En una entrevista con Efe, Vázquez ha indicado que las previsiones para este verano son “buenas”, con unas estimaciones para diciembre que volverían a superar los datos con que se cerraron los últimos tres años, desde 2013.

Fue en febrero de ese año cuando Renfe lanzó su nueva estrategia comercial, que comprendía reducciones del 11% en la tarifa base de los billetes del Ave en clase Turista y Turista + y descuentos de hasta el 70% en función de la disponibilidad, así como diferentes tipos de bonos.

Esta política de precios y la puesta en servicio de nuevas rutas; como Alicante, Gerona, la frontera francesa, el eje atlántico, Palencia, León o Zamora; hizo que el AVE empezara a ganar viajeros hasta sumar, previsiblemente, cuando acabe 2016 tres años de subidas.

El presidente de la compañía ha indicado que una parte importante de la política comercial va dirigida a anticipar la decisión de compra -la mayoría de los viajeros la hace la última semana-, porque “es mucho más fácil planificar teniendo una previsión con billetes vendidos que simplemente viendo lo que ha pasado otros años”.

Otra de las novedades puestas en marcha por Renfe en los últimos años -desde el 7 de julio de 2014- ha sido el “tren silencioso”.

En estos vagones, donde el viajero puede “aprovechar el tiempo”, está prohibido el uso de teléfonos móviles, sólo se emiten los mensajes de megafonía imprescindibles, se rebaja la intensidad de la iluminación y se debe respetar el silencio.

En lo que va de año, según los datos aportados por Renfe, han utilizado este tipo de vagones 850.000 viajeros, que ascienden a 3 millones desde el verano de 2014.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_