_
_
_
_
_
Fondos de inversión

Santander y Unicredit anulan la fusión de sus gestoras

Ana Patricia Botín, presidenta de Santander
Ana Patricia Botín, presidenta de SantanderEfe

El banco italiano Unicredit informó hoy de haber acordado con el banco español Santander poner fin al acuerdo de noviembre para crear una nueva gestora de activos a partir de sus filiales Pioneer Investments y Santander Asset Management.

Unicredit, principal banco italiano por capitalización, señaló en un comunicado que “las partes han entablado discusiones profundas para hallar soluciones factibles que satisfagan todos los requisitos reguladores necesarios para completar la transacción”.

No obstante, “en ausencia de una solución realizable en un plazo de tiempo razonable”, las partes “han concluido que es más apropiado poner fin a las negociaciones”.

Los rumores de una ruptura del proyecto de fusión saltaron a raíz del referéndum británico del pasado 23 de junio, cuando los ciudadanos de Reino Unido decidieron abandonar la Unión Europea. El brexit es un golpe para la industria financiera con sede en la City londinense, como es el caso de la gestora de fondos de Santander y de Pioneer. 

La ruptura coincide además con la reciente llegada de un nuevo consejero delegado al frente de Unicredit, el francés Jean-Pierre Mustier. El anterior máximo ejecutivo del banco italiano, Federico Ghizzoni, estuvo al frente de las negociaciones de fusión pero fue destituido el pasado mes de abril.

El acuerdo de fusión entre las gestoras de fondos de Santander y Unicredit iba a dar lugar a un nuevo gigante europeo, con activos bajo gestión por alrededor de 400.000 millones de euros. El proyecto se anunció en abril de 2015 y en mayo de este año había conseguido la aprobación de la Comisión Europea. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_