_
_
_
_
_
Hazaña en el Dax

Primer selectivo que asalta el hueco del Brexit

El Ibex vuelve a fracasar tras superar intradía los 8.600 puntos La Cuña descendente del Footsie intenta dar continuidad la proyección La firmeza del Nasdaq Composite impide el Pullback en Wall Street

HUECO CUBIERTO. El Dax se enfrentó ayer a la parte superior del extenso hueco abierto a la baja tras el Brexit sobre los 10.257 puntos. Logró cerrarlo intradía pero no pudo ratificar la hazaña a cierre. Si el germano consigue la proeza, dará un serio espaldarazo para que el resto de homólogas acaben siguiendo su estela.
HUECO CUBIERTO. El Dax se enfrentó ayer a la parte superior del extenso hueco abierto a la baja tras el Brexit sobre los 10.257 puntos. Logró cerrarlo intradía pero no pudo ratificar la hazaña a cierre. Si el germano consigue la proeza, dará un serio espaldarazo para que el resto de homólogas acaben siguiendo su estela.

Continúa sin resolución la batalla por las últimas resistencias en Europa previas a los extensos huecos abiertos a la baja tras el Brexit. La estoica y firme defensa de los bajistas es admirable. No hay forma verles tirar la toalla de forma global. Tan sólo el Dax, que logró romper con claridad el cerco de los 10.112 puntos la pasada semana, pudo ayer lunes cubrir el citado hueco sobre los 10.257 puntos. Lo hizo tras marcar máximos en la sesión en los 10.264 puntos. Sólo la falta de convicción de sus homólogas le impidió cerrar el citado hueco. El germano acabó la primera sesión de la última semana de julio con ascenso del +0,50% hasta los 10.198 puntos. Trazó vela verde con amplia sombra superior que le deja al borde de la victoria. Como citábamos la pasada semana, el Dax tenía todas las papeletas de ser el primer índice en intentar cerrar el gap del Brexit. No nos ha fallado. No así el resto que sigue mostrando muchas dudas. Ahora habrá que ver si siguen su estela y le apoyan en su firme tentativa. En caso contrario, parece complicado que pueda continuar con la hazaña en solitario.

El Ibex continúa estancado y sin poder romper los 8.600 puntos. Ayer, nueva decepción de los alcistas cuando tuvieron a sus adversarios prácticamente derrotados. Tras alcanzar los 8.647 puntos frenaron inesperadamente la conquista de la parte inferior del Lateral desarrollado en mayo. Los bajistas no vacilaron en volver a la carga con intensidad. Llegaron a poner en rojo al selectivo español, alcanzando mínimos en la sesión sobre los 8.537 puntos y sembrando de dudas el asalto a la resistencia. Por suerte, los toros reaccionaron a tiempo y la sangre no llegó al río. Cerró con limitado descenso del -0,28% hasta los 8.575 puntos. Trazó Peonza roja con sombras en ambos extremos. El Ibex se mantiene sobre la parte superior del estrecho y extenso Lateral de las últimas jornadas entre los 8.426/46 y los 8.600/563 puntos. Pero la falta de determinación de los alcistas les acabará pasando factura si no perforan en breve la resistencia. El tiempo corre a favor de sus adversarios. El agotamiento comprador puede aparecer en cualquier momento, tras las continuas frustraciones en la conquista de la trinchera bajista.

Tampoco el Mibtel consigue superar con claridad los mínimos de abril sobre los 16.777 puntos. Los bajistas continúan frenando la proyección del pequeño Doble suelo trazado en mínimos. Se están haciendo fuertes sobre los 16.884/85 puntos y desde allí están repeliendo todas las tentativas de sus adversarios de auparse por encima de los 17.000 puntos. Ayer fue el selectivo italiano se dejó un -0,52% hasta los 16.692 puntos después del nuevo fracaso de los toros. Trazó vela roja con sombra superior. Como el selectivo español, define un estrecho Lateral en las últimas dos semanas, con sendas salidas en falso tanto al alza como a la baja en su caso. Ambos Laterales avisan de violentos movimientos cuando se produzca la rotura ya sea al alza o la baja.

El Eurostoxx arrancó con fuerza la sesión en busca de la parte superior del Lateral de mayo sobre los 3.003 puntos. Por fin los alcistas se decidían a asaltar en el selectivo europeo, para recuperar parte del terreno perdido. Pero el enérgico asalto se empotró contra la resistencia. Tras alcanzar los 2.998 puntos y después de dos tentativas, los osos soltaron la zarpa. Pusieron fin al impetuoso ataque de sus adversarios con la misma violencia que se inició. A cierre, el Eurostoxx logró evitar los números rojos y cerró plano, con inapreciable ascenso del +0,03% hasta los 2.973 puntos. Trazó esbelto Doji con cierre en la parte baja de la figura. Deja dudas de si se trata de una figura de rechazo sobre la citada resistencia o un primer intento de ruptura. Con una sólida vela roja a continuación, los bajistas podrían forzar un nuevo test a los primeros soportes del estricto corto plazo.

ATACA LA RESISTENCIA. El Eurostoxx asaltó ayer la parte superior del Lateral desarrollado en mayo sobre los 3.003 puntos, pero no consiguió superarlos a cierre. El esbelto Doji trazado ayer desvelará si el selectivo europeo logra ir en busca del hueco abierto a la baja tras el Brexit sobre los 3.030 puntos.
ATACA LA RESISTENCIA. El Eurostoxx asaltó ayer la parte superior del Lateral desarrollado en mayo sobre los 3.003 puntos, pero no consiguió superarlos a cierre. El esbelto Doji trazado ayer desvelará si el selectivo europeo logra ir en busca del hueco abierto a la baja tras el Brexit sobre los 3.030 puntos.

La oposición bajista impidió al Cac dar comienzo a la ofensiva para cubrir el hueco del Brexit sobre los 4.465 puntos. El ataque de los toros se frenó tras alcanzar los 4.419 puntos y ya no pudo ir a más. Con todo, el selectivo francés logró mantener a cierre la parte alta del Lateral de mayo sobre los 4.374 puntos, después del duro zarpazo de los osos en la segunda parte de la jornada. Acabó con mínimo ascenso del +0,15% hasta los 4.388 puntos. Como su homóloga europea, trazó vela en formato Doji, con amplia sombra superior e inapreciable cuerpo real verde en la parte baja. Deja la misma incertidumbre en cuanto a su implicación de agotamiento o una primera embestida en busca del citado gap. Dada la firmeza del selectivo francés por encima de la resistencia, en su caso más parece el segundo escenario.

También en el Footsie los alcistas se vieron obligados a frenar el ataque a la parte superior del Martillo invertido, dejado el pasado día 14 sobre los 6.743 puntos. Figura que desde entonces ha parado el segundo impulso de la vertiginosa Cuña descendente. Ayer lunes y tras marcar nuevos altos sobre los 6.756 puntos, el zarpazo bajista llevó al británico a ponerse en negativo, dando por abortada la tentativa de los toros. Cerró la jornada con limitado descenso del -0,30% hasta los 6.710 puntos. Trazó vela roja con sombras en ambos extremos, más extensa la superior. De momento, mantiene sus firmes opciones de ir en busca de los 6.875 puntos, parte superior del Lateral del largo plazo. Sólo por debajo de los 6.616/12 puntos, la proyección de la citada Cuña daría señal de debilidad en el Footsie. Con el nuevo máximo alcanzado ayer, la estrategia bajista de intentar trazar un pequeño Doble techo sobre el citado Martillo invertido pierde enteros.

Pocas novedades en Wall Street. El ímpetu de la tecnología impide a los bajistas desarrollar el primer Pullback a los máximos históricos superados en sus dos homólogas. El Nasdaq Composite continúa su ascenso en busca de sus altos históricos, sin poner en riesgo el hueco clave ya cerrado sobre los 5.007 puntos. Ayer cerró plano con inapreciable descenso del -0,05% hasta los 5.097 puntos. Trazó limpio Doji con cierre en lo alto. No tendrá mayor problema en seguir ganando altura mientras se mantenga el último hueco abierto sobre los 5.053/36 puntos. La presión bajista en Dow Jones se mantiene pero sigue sin dar sus frutos. Los osos no logran echar abajo la parte superior del último hueco abierto al alza sobre los 18.414 puntos. Ayer cerró con descenso del -0,42% hasta los 18.493 puntos. Trazó vela roja con sombra inferior. Por su parte, la caída en el S&P 500 se limitó a un -0,30% hasta los 2.168 puntos. Trazó similar figura que su homóloga.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_