_
_
_
_
_

Mientras no lo uses, tu Tesla lo podrán usar otros

Tesla ya está aprovechando con AutoPilot la tecnología de conducción semi autónoma como asistente en la conducción, prácticamente tomando el control completo del vehículo. Y también está aprovechando esta misma tecnología para, donde es posible, salir por sí solo del garaje y acudir en busca de su conductor hasta la puerta de casa. Ahora bien, Elon Musk tiene planes más ambiciosos en la aplicación de estas tecnologías, y pretende dar a los propietarios de sus diferentes modelos la posibilidad de que el vehículo se convierta en un coche compartido.

Elon Musk pretende que sus coches autónomos se compartan con otros pasajeros cuando no están siendo utilizados, de forma que se reduzca el coste de compra

Más información
El Audi A8 2017 será autónomo... ¿como los Tesla?
¡Cazado! Un prototipo muestra cómo será el diseño final del Tesla Model 3
Mercedes prepara un SUV elétrico como rival del Tesla Model X

Lo que propone Elon Musk es una nueva forma de consumo aprovechando las tecnologías de conducción autónoma y semi autónoma. Este plan, ha explicado, guardaría similitudes con el car-sharing en tanto que mientras el propietario no esté utilizando su vehículo, el mismo se podrá marchar de su posición de aparcamiento para ser aprovechado por otros conductores bajo un régimen similar al alquiler. Ahora bien, será viable en el futuro y no actualmente, puesto que se pretende llevar a cabo el plan 'sin conductor', aprovechando el vehículo únicamente para llevar pasajeros de forma autónoma.

A través de este sistema, han explicado desde Tesla, se aprovecharía el tiempo de no uso de los vehículos que oscila entre el 90% y el 95% en que se mantiene en propiedad. Gracias a ello, el propietario podría 'financiar' la compra del vehículo, y por tanto Tesla podría también potenciar el volumen de ventas de sus diferentes modelos sin necesidad de reducir los precios, sino sencillamente utilizando este 'sistema de financiación' a través del car-sharing autónomo.

Lo que no han explicado desde Tesla, sin embargo, es si este plan se quiere llevar a cabo dando al propietario la posibilidad de escoger con quién lo comparte y con quién no, que probablemente sería uno de los matices que lleve a los compradores a decantarse por esta opción, o sencillamente optar por una compra regular del vehículo.

Más información

Archivado En

_
_