_
_
_
_
_

Las agencias de protección de datos denuncian la falta de seguridad en Windows 10

Microsoft tiene ahora un pequeño problema en Francia, donde la máxima autoridad en materia de protección de datos y privacidad le ha dado a la compañía de Redmond un plazo máximo de tres meses para el cumplimiento de la normativa en torno a la privacidad en el ámbito nacional. La Comisión de Protección de Datos de Francia, más concretamente, ha ordenado a la compañía que abandone la excesiva recopilación de datos de usuario con Windows 10, así como que detenga el seguimiento durante la navegación por Internet de sus usuarios sin solicitar consentimiento e informar debidamente de sus derechos.

La máxima autoridad francesa en protección de datos contra Windows 10: Microsoft debe garantizar la seguridad y confidencialidad

Más información
Windows 10 Anniversary Update llega el 2 de agosto ¿qué trae de nuevo?
Windows 10 avisa del gasto de batería de Chrome para promocionar Edge
Xbox Play Anywhere, los juegos 100% compatibles entre Windows 10 y consola, llegarán el 13 de septiembre

En una lectura simplificada, lo que la Comisión de Protección de Datos francesa solicita a Microsoft es que garantice la seguridad y confidencialidad de los datos personales recogidos de sus usuarios y el uso que hacen con Windows 10. El pasado mes de abril la autoridad francesa abrió una investigación sobre Microsoft y su sistema operativo, que concluyó el pasado mes de junio y ha dado lugar a la solicitud expresa de un urgente cambio en el funcionamiento de Windows 10 en este campo.

En un máximo de tres meses, sin ningún tipo de metodología expresamente fijada por la Comisión de Protección de Datos en Francia, Microsoft deberá cumplir con Windows 10 con la normativa que contempla la privacidad de los usuarios y su tratamiento. En caso de incumplimiento de la misma, en el plazo fijado, la autoridad ya ha alertado de que se podrían estudiar sanciones contra Microsoft. Mientras tanto, la compañía de Redmond ha expuesto que se trabajará de forma conjunta con la CNIL para el desarrollo de soluciones aceptables en estos términos.

Desde el lanzamiento de Windows 10 hace prácticamente un año, en varias ocasiones han saltado las alertas en torno a Windows 10 por las herramientas de seguimiento que, sin embargo, en Windows 7 y Windows 8, así como en versiones anteriores, nunca estuvieron disponibles. También es cierto, sin embargo, que aunque se exige a Microsoft que dé mayor visibilidad a los términos de uso y políticas de Windows 10, la documentación está disponible para los usuarios interesados.

Más información

Archivado En

_
_