_
_
_
_
_
El jueves concluirá con Sánchez y Rajoy

El Rey comienza el martes las consultas para la investidura

El monarca recibirá a los portavoces parlamentarios de menor a mayor representación Con este calendario el primer debate de investidura podría celebrarse a comienzos de agosto

El rey Felipe VI, en una reciente imagen.
El rey Felipe VI, en una reciente imagen.Getty Images

El Rey comenzará el próximo martes, 26 de julio, la ronda de consultas con los portavoces de los partidos políticos para proponer un candidato a la investidura como presidente del Gobierno, han informado fuentes parlamentarias.

A falta de que el Congreso de los Diputados o la Casa Real concreten la ronda de consultas, ya se conoce que el martes a las 12.30 acudirá al Palacio de la Zarzuela la representante de Coalición Canaria, Ana Oramas, y a las seis de la tarde irá el coordinador federal de IU, Alberto Garzón.

El miércoles, se entrevistará con el jefe del Estado el líder de Compromís, Joan Baldoví.

Asimismo, fuentes del PSOE han informado de que el secretario general socialista, Pedro Sánchez, se verá con el Rey el jueves a las 12:30 horas, lo que permitirá a Felipe VI terminar ese mismo día la ronda de consultas con el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy.

Esta previsto que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, comparezca a lo largo de esta mañana para dar a conocer el calendario de la ronda de consultas.

Más información

Archivado En

_
_