_
_
_
_
_

Windows 10 avisa del gasto de batería de Chrome para promocionar Edge

Microsoft sigue introduciendo alertas y 'pestañas emergentes' en sus sistemas operativos tras las quejas de las vistas en Windows 7 y Windows 8, las cuales la firma de Redmond ha introducido desde hace meses con la intención de que sus usuarios actualicen a Windows 10. Y ahora le toca el turno a estos, a los usuarios de Windows 10, que han comenzado a recibir esta semana distintas alertas para abandonar el uso de Google Chrome en favor, cómo no, del navegador web Microsoft Edge. ¿Por qué? Porque según aseguran desde Microsoft, Google Chrome consume en torno a un 37% más de batería.

Un movimiento de Microsoft con su navegador Edge en contra de Google Chrome especialmente enfocada a ordenadores portátiles

Más información
Windows 10 Anniversary Update llega el 2 de agosto ¿qué trae de nuevo?
20 trucos de Dropbox para aprovechar tu almacenamiento en la nube
Nuevas funciones de Facebook en Google Chrome con estas dos extensiones

Si un ordenador es de sobremesa, o sencillamente está enchufado a la corriente de forma constantes, entonces al usuario quizá no le preocupe lo más mínimo el consumo energético que provoca un programa de software, como es un navegador web. Ahora bien, en ordenadores portátiles es de este punto del que depende la autonomía, luego un 37% de diferencia en el consumo energético es algo a tener en cuenta, y es lo que Microsoft está aprovechando como baza para convencer a los usuarios para migrar a Microsoft Edge.

El dato en cuestión viene de un estudio que Microsoft publicó hace algunas semanas, en el que no sólo comparaban su navegador web con Google Chrome, sino también con Mozilla Firefox y Opera Browser. Y los de Opera sí protestaron en aquel momento porque, aseguran, los datos de la firma de Redmond en esta prueba son sesgados y no coinciden con la realidad de cada uno de los programas probados. Sea así, o no, ahora en Windows 10 han comenzado a saltar alertas avisando al usuario de que cambiar a Microsoft Edge le ayudará a reducir el consumo energético en torno a un 37%.

Como es evidente, la firma de Redmond está usando todas las herramientas a su alcance no sólo para mover a los usuarios a Windows 10, sino una vez aquí recomendar el uso de Microsoft Edge. Este tipo de movimientos, en foros de discusión e incluso de soporte está siendo tachado, por gran parte de los usuarios afectados, como un 'abuso' por parte de la firma.

Archivado En

_
_