_
_
_
_
_

Cómo desactivar las llamadas de WhatsApp

Es cierto que las llamadas de voz sobre el protocolo IP que ofrece WhatsApp han planteado 'un antes y un después' para las tarifas de telefonía móvil. Porque, aunque fuera de una conexión WiFi supone consumir megas de la franquicia de datos contratada, su llegada ha supuesto una ruptura con las limitaciones en los bonos de minutos en llamadas de voz sobre la infraestructura GSM. Sin embargo, hay quien prefiere consumir minutos que megas, o a quien sencillamente le incomoda esta función del servicio de mensajería instantánea. Y para ellos existe un método muy sencillo que permite desactivar las llamadas de WhatsApp.

Cómo desactivar las llamadas de WhatsApp y desviarlas al servicio GSM de llamadas estándar, para consumir minutos en lugar de megas

Más información
Peep te permitirá emitir tu vida en directo en WhatsApp
Más seguridad en WhatsApp con la nueva autenticación en dos pasos
Cómo instalar WhatsApp beta en cualquier dispositivo iOS y Android

El cambio fundamental de este pequeño 'truco' es que, activándolo, pasaremos de consumir megas en el uso de las llamadas de voz de WhatsApp a consumir minutos de nuestro bono contratado con el operador. Ahora bien, como consecuencia dejaremos de utilizar la interfaz de la aplicación de mensajería instantánea, porque directamente las llamadas son desviadas al servicio estándar. Y esto se consigue a través de una aplicación para dispositivos Android, gratis en Google Play Store, que en una primera pantalla de configuración y en la primera opción ya nos permite habilitar y deshabilitar el servicio de llamadas de voz dentro de WhatsApp.

Pero entre el resto de ajustes con que cuenta esta aplicación para dispositivos Android, además, encontramos una sección dedicada a la configuración del 'desvío de llamadas' al servicio estándar GSM. Es decir, que nos permite que cada vez que nos llamen por WhatsApp, la llamada se 'mueva' al servicio estándar de voz. Y del mismo modo, también podemos configurar que ocurra exactamente lo mismo cuando nosotros vayamos a iniciar una llamada desde la propia aplicación WhatsApp.

Lo mejor de la aplicación, más allá de que es gratuita y las funciones que ofrece, es que cualquier tipo de configuración aplicada con la misma se puede editar o restablecer. Es decir, que podremos deshabilitar el servicio de llamadas de WhatsApp de forma sencilla, pero también podremos restablecerlo de la misma manera, sin complicaciones. Y como comentábamos, lo interesante no es sólo poder deshabilitarlas, sino también establecer una desviación al servicio estándar de voz.

Más información

Archivado En

_
_