_
_
_
_
_
Producción televisiva

Pocoyó explota: Reformula cuentas y revoca stock options

El consejo de Zinkia ha declarado la guerra a los anteriores gestores. Reformulará las cuentas durante el mes de agosto y revocar los planes de entrega de acciones a los antiguos directivos

Fernando Sanz Sánchez de Rojas

El consejo de administración de Zinkia, productora del personaje de dibujos animados Pocoyó, ha decidido poner en revisión toda la gestión llevada a cabo por al anterior primer ejecutivo José María Castillejo

Según un hecho relevante remitido al MAB, "el nuevo consejo de administración, nombrado por acuerdo de la Junta General de accionistas celebrada el pasado 14 de junio de 2016, ha ido tomando conocimiento en las últimas fechas de la situación de la compañía en diferentes ámbitos"

Asesgura el documento que "en este tiempo se ha tenido conocimiento de distintos hechos que hasta la fecha no se habían puesto en conocimiento del mercado y que una vez compartidos con el Asesor Registrado merecen ser comunicados".  Así detalla que "algunas de las decisiones del consejo anterior, son a criterio del actual consejo contrarias al interés de la sociedad"

Por eso en el consejo de administración que la compañía celebró el pasado día 12 se adoptaron una serie de acuerdos tendentes a cambiar por completo la imagen de la compañía.

Durante el mes de agosto la compañía reformulará las cuentas y se convocará Junta de accionistas para someter las nuevas cuentas a su aprobación durante el mes de septiembre, toda vez que la junta de accionistas del pasado 14 de junio no aprobó las cuentas formuladas.

En paralelo se revocarán los acuerdos del consejo de de Zinkia aprobando el Plan de Entrega de Acciones de fecha 29 de junio y 25 de noviembre de 2015, "en el entendimiento de que no cumplen los términos y condiciones de la delegación de facultades que para el desarrollo del Plan acordó la Junta de Accionistas de 29 de junio de 2015 y constituyen además una actuación en fraude de los intereses de la compañía buscando el lucro propio de los consejeros y del resto de beneficiarios.

Además los nuevos gestores, encabezados por el presidente Miguel Valladares, han decidido poner en conocimiento del Juzgado de Instrucción nº 54 de Madrid, el anterior acuerdo revocatorio  ampliando la querella que dio origen a dicho procedimiento penal contra Jose María Castillejo y la sociedad Jomaca 98 por "la presunta comisión de los delitos de administración desleal, apropiación indebida, falseamiento de información económica a consumidores estafa y falsedad documental".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Fernando Sanz Sánchez de Rojas
(Madrid, 1964). Estudió periodismo en Madrid. Comenzó su trayectoria profesional en la revista Aral. En 1991 se incorporó como redactor a la sección de Empresas de Cinco Días. Ha sido redactor jefe de la sección de Empresas, jefe de la sección de Especiales y actualmente redactor jefe de la edición impresa del diario.

Más información

Archivado En

_
_