_
_
_
_
_
Convención republicana

Las frases que Melania Trump plagió a Michelle Obama

El momento de tensión racial y violencia ocupa un papel predominante en la convención

Melania Trumpdurante su discurso en la convención republicana
Melania Trumpdurante su discurso en la convención republicanaMIKE SEGAR (REUTERS)

La Convención Nacional Republicana de Cleveland (Ohio) comenzó en la madrugada del lunes, en un ambiente pacífico con concentraciones en apoyo a Donald Trump y protestas contra el candidato presidencial en medio de fuertes medidas de seguridad.

Durante la convención, el republicano Donald Trump será elegido oficialmente candidato a la Casa Blanca. Todo ello con el telón de fondo al momento de tensión racial y violencia que vive el país, con las recientes muertes de ciudadanos negros a manos de policías blancos y los tiroteos de exmilitares negros contra agentes en Dallas (Texas) y Baton Rouge (Luisiana).

"Bienvenidos a la Convención Nacional Republicana de 2016”, dijo el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Preibus, al inaugurar con un golpe de mazo la reunión en el pabellón Quicken Loans Arena, en el centro de Cleveland. El cónclave tratará de mostrar a los votantes una imagen del empresario del líder fuerte que puede proteger a Estados Unidos de las amenazas de delitos violentos y del islamismo radical.

La Convención Republicana se ha blindado con 3.000 agentes de casi todas las áreas de Departamento de Seguridad Nacional, incluido el Servicio Secreto y el FBI, además de policía local estatal y otro personal del Gobierno federal.

En este ambiente, se esperaba que la intervención de la esposa de Trump, Melania, una diseñador de joyas de Eslovenia y ex modelo, que se presentó a los republicanos como futura primera dama.

Lo que sería un a intervención de trámite se convirtió en escándalo por las acusaciones de plagio del su discurso. Su referente, el discurso que pronunció Michell Obama en 2008 cuando Barack Obama fue elegido candidato demócrata por primera vez. El párrafo se refiere a los valores que se transmiten de padres a hijos.

El párrafo de Melania Trump de anoche, según publicó Vox.com:

"Mis padres me inculcaron unos valores: que hay que trabajar duro por lo que se quiere en la vida. Que tu palabra te ata y haces lo que dices y cumples con tu promesa. Que hay que tratar a las personas con respeto. Me enseñaron a mostrar esos valores y esa moral en mi vida diaria. Esa es la lección que yo sigo transmitiendo a nuestro hijo.

Y tenemos que trasnmitir esas lecciones a las muchas generaciones que vienen. Porque queremos que nuestros niños de esta nación sepan que el único límite a sus logros es la fuerza de sus sueños y su disposición a trabajar para ellos"

Y el de Michelle Obama en 2008:

"Barack y yo fuimos criados con los mismo valores: que hay que trbajar duro para lo que quieres en la vida; que tu palabra te ata y que haces lo que dices que vas a hacer; que se trata a las personas con respeto y dignidad, incluso si no las conoces o si no estás de acuerdo con ellas.

Y Barack y yo nos propusimos construir una vida guiada por estos valores y trasminitirla a la nueva generación. Porque queremos que nuestros hijos -y todos los niños de esta nación- sepan que el único límite a sus logros será la altura de sus sueños y su voluntad de trabajar para ellos".

Ante el revuelo causado, el Partido Republicano emitió un comunicado que tampoco despejó dudas: "En la redacción de su hermoso discurso, el equipo de escritores recogió las inspiraciones de la vida de Melania, y en algunos momentos incluyeron fragmentos que reflejaron su propio pensamiento. La experiencia migratoria de Melania y su amor por América se expresaron durante su discurso, lo que lo hizo tan exitoso".

Más información

Archivado En

_
_