_
_
_
_
_
Primeras repercusiones del 'brexit'

Así son los autobuses que promocionan Madrid en la City

Los vehículos circulan con el lema 'London, whatever happens Madrid will be there for you' La inciativa forma parte de la estrategia del Gobierno Cifuentes para atraer inversiones a la región.

La Comunidad de Madrid ha llegado hoy al corazón de Londres con una campaña para atraer inversiones británicas a la región tras el triunfo del brexit en el referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea. De esta forma, hoy comenzaron a circular dos autobuses turísticos con el lema London, whatever happens Madrid will be there for you (Londres, pase lo que pase Madrid estará ahí para ti). Una iniciativa que forma parte de la estrategia del Gobierno regional para convertir Madrid en el nuevo centro financiero de la Unión Europea.

Se trata de dos vehículos que han comenzado a circular por los puntos más emblemáticos de la capital británica y que, durante una semana, llevarán su mensaje por lugares tan conocidos como el Big Ben, la Abadía de Westminster, Trafalgar Square, el London Eye o la Torre de Londres, en un gesto de cercanía hacia los británicos, así como un guiño a aquellas empresas que quieran trasladar su sede a Madrid tras el resultado del referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

En una nota difundida por el Gobierno regional, el Gabinete de Cifuentes señaló que su intención, compartida por los agentes sociales, es atraer multinacionales y empresas, tanto británicas como de otros países a suelo madrileño, en especial bancos y fondos de inversión americanos y asiáticos, así como talento científico y tecnológico y startups. Las mismas fuentes recordaron que Madrid es una región atractiva para la inversión extranjera, tal y como demuestra el hecho de que en ella haya recalado el 54,1% de la inversión exterior en España en el periodo 2011-2015.

Archivado En

_
_